España – Empresario entrega las llaves de su casa para un lavado de sus autos y le terminan robando 100.000 euros de su caja fuerte, Gijón

0
407

Un hombre y una mujer enfrentan cargos de hurto por extraer 100.000 euros a un empresario de Gijón, luego entrar a su caja y llevarse su caja fuerte.

El Ministerio Público notificó que la presentación de los implicados está pautada para este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provisional de Asturias con sede en Gijón, a las 10:00 horas.

Las autoridades explicaron que uno de los acusados regentaba en el 2019 un taller de limpieza de autos y conocía la víctima desde hacía cuatro años. El empresario dejó al acusado encargado del lavado de sus vehículos de alta gama estacionados en su vivienda.

Producto de la amistad que existía entre ambos, la víctima facilitó el mando a distancia que accionaba el portón del garaje para que entrara, recogiera un auto y devolverlo más tarde.

Lea más: España – hombre borracho atropelló a un ciclista en Madrid, huyó hasta Asturias y terminó robando su propio auto

Sin embargo, el procesado, al tener conocimiento del nivel económico y se hizo con una llave maestra del domicilio, sin que el dueño supiera.

Por lo tanto, al conocer el horario de trabajo de su “amigo” ingresó varias veces entre julio y noviembre de 2019 para extraer relojes, un Smartphone, una máquina de lavado a presión y una caja fuerte.

Caja fuerte, 30 kilos

La mencionada caja fuerte se encontraba en un armado-vestidor en una habitación con unos 30 kilos de peso. Por lo tanto, el pasado mes de noviembre del 2019 ingresó con la otra acusada para que abrirla y repartirse el contenido en su interior.

Para realizar el atraco, se llevaron la caja fuerte a un lugar seguro donde abrieron y se repartieron los 100.000 euros en efectivo que había en su interior.

El hombre enfrentan cargos robo con fuerza consumado en casa habitada de especial gravedad por el valor de los efectos sustraídos. Mientras que su cómplice  se imputa uno robo con fuerza en las cosas en casa habitada.

Para el hombre, en el peor de los casos enfrentaría cinco años de prisión y dos meses de multa. Para la acusada son tres años de cárcel y que indemnice, junto al otro procesado, los 100.000 euros de la caja fuerte.

Por último, el procesado indemnizará a la empresa a la que vendió los relojes con 1.200 euros por uno de ellos y con las cantidades que acredite por otros tres.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Cadenaser