HondaJet Elite II debuta con mayor autonomía y aterrizaje automático de emergencia

0
467

El HondaJet Elite II es la evolución del avión de Honda que puede volar más lejos y aterrizar solo en caso de que sea necesario. La empresa presentó con una nueva librea Black Edition con un color oscuro y rayas rojas.

Esta aeronave ahora tiene una mayor cantidad de combustible para un alcance máximo de 1547 millas náuticas con cuatro ocupantes en lugar de 1437 de los Elite y Elite S existentes.

El peso máximo de despegue aumenta a 11,100 libras un poco más de 10,700 del Elite y las 10.900 libras de Elite S. Ahora bien, el espacio de almacenamiento se ve reducido a 62 pies cúbicos mientras que los modelos Elite ofrecen 66 pies cúbicos.

Para el Elite II se añaden características que facilitan el vuelo del avión como, por ejemplo, la dirección asistida que ayuda a girar la rueda de morro para simplificar el rodaje. Los  spoilers de tierra automatizados se arrastran durante el aterrizaje o un despegue interrumpido para ayudar a reducir la velocidad.

Tras despegar, el Elite cuenta con un sistema Autothrottle opcional que ajusta automáticamente la “administración de energía en función de las características de vuelo deseadas«, según el fabricante.

Además, la opción Emergency Autoland puede aterrizar el avión de forma autónoma sin que el piloto intervenga.

En el interior de la cabina hay disponible dos nuevos esquemas de colores: Onyx «greige» con detalles en madera o Steel grey con detalles en mármol. También presume pisos de madera dura, asientos de tripulación en con tres pulgadas adicionales de espacio para las piernas gracias a un riel extendido.

Lea más: Revelados los precios del Honda Civic Sedan 2023 para EEUU

Los motores de reacción son los familiares GE Honda HF120.  La velocidad máxima de crucero no cambia a 422 nudos.

En 2021, Honda presentó el HondaJet 2600 Concept como demostración de un modeo con un alcance aún mayor. Este podría cubrir 2625 millas náuticas, lo que era suficiente para completar un vuelo sin escala de costa a costa de Estados Unidos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1