Toyota Corolla 2023 debuta con la edición híbrida infrarroja y más potencia

0
592

Toyota no solo piensa en el GR Corolla, sino que también trae el mercado estadounidense actualizaciones de las versiones regulares.

Tanto la versión hatchback como el sedán del Toyota Corolla 2023 disponen de fascias delanteras y traseras rediseñadas que brindan una apariencia más nítida para darle un aspecto fresco.

Según el estilo elegido, hay nuevos colores: Blue Crush Metallic y Blue Flame para el hatchback y Midnight Black Metallic y Underground para el sedán.

Los que requieran eficiencia, el modelo Corolla Hybrid LE 2023 es la mejor opción por $1,250 menos que el año pasado.  También tiene mayor potencia combinada con 134 HP y 156 IB-FT. Según EPA la economía de combustible llega a 50 millas por galón si se mantiene con FWD y 48 mpg para LE AWD y 44 mpg para SE AWD.

Recientemente se añadió la configuración con tracción en las cuatro ruedas con motor eléctrico montado en la parte trasera que se activa cuando es necesario.

Lea más: Toyota Fortuner GR Sport convertido en un monstruo todoterreno

La versión híbrida del Corolla recibe una edición infrarroja basada en el grado SE. Se puede optar con o sin AWD y la suspensión más deportiva de la variante SE de gasolina de donde también recibió la dirección asistida electrónica más directa.

El modelo de gasolina de cinco puertas se monta en rines nuevos de 16 pulgadas de aleación de 16” con un diseño de 10 radios, mientras que el grado XSE recibe ruedas de aluminio color grafito que miden 18”.

Por otra parte, el sedán obtiene los niveles de equipamiento SE y XSE ahora se montan en aleaciones pintadas con grafito brillante de 18”. Los faros delanteros actualizados para ambos autos vienen con el modelo 2023, al igual que una parrilla inferior de malla negra brillante y un nuevo difusor trasero para los modelos de gasolina Corolla Sedan SE y XSE.

En el interior, Toyota está instalando una pantalla táctil de 8” como estándar en toda la línea Corolla 2023 y un grupo de instrumentos digital opcional de 7”  para reemplazar la pantalla estándar 4,2”. Uno de los cambios más notorios fue un sistema Toyota Safety Sense 3.0 actualizado que añade varios asistencias al conductor.

El Toyota Corolla Sedan LE recibe más potencia al tener el nuevo 2.0 litros «Dynamic Force». El bloque de cuatro cilindros ofrece 169 hp y 151 ib-ft acelerando de 0 a 60 mph en 2 segundos.  Además, consume menos combustible.

Por otra parte, el 2023MY ve la descontinuación del Corolla Sedan L ya que la estructura de nivel de equipamiento se ha reducido LE, SE y XSE. El hatchback está disponible en modelo SE y XSE, mientras que el híbrido se puede tener el LE, XLE y SE.

Toyota ya tiene la página del modelo en funcionamiento y pide $21,550 por el Corolla Sedan básico, $22,800 por el Corolla Hybrid y $22,965 por el Corolla Hatchback.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1