Infiniti dos puertas: Q60, un coupé de lujo

0
813
Infinity 2 puertas

Infinity 2 puertas

Como sucesor del Infiniti G20, llega el Infiniti dos puertas Q60, uno de los automóviles más modernos actualmente en el mercado.

Tiene una estética muy similar a los otros modelos de esta marca pero, sin embargo, destaca del resto por sus características. Si estabas buscando un modelo dos puertas para comprar en USA, te presentamos uno de los mejores partidos ¡Sigue leyendo para conocer un poco más de este sedán de lujo!.

Exterior

Infiniti nos ofrece un vehículo muy atractivo. Sin duda en este apartado es en el que más destaca de sus contrincantes, por lo menos en el rango de precios que maneja. 

Cuenta con apertura y cierre automáticos, espejos plegables con ajuste eléctrico y rines de aluminio de 20 pulgadas.

Además, sus detalles cromados dan un plus a su diseño, junto con el de sus faros LED que le dan un aspecto agresivo pero elegante.

En este video puedes ver perfectamente a qué nos referimos:

Interior

El interior del Infiniti Q60 es muy lujoso y moderno, y nos encontramos con materiales de muy buena calidad.

Tanto los asientos como el volante están cubiertos de cuero que cuentan con ajuste de altura. Además, los asientos delanteros tienen un diseño deportivo, y cuentan con sistema de calefacción.

En su tablero tiene una pantalla digital, botón de encendido, llave inteligente, sistema de luces adaptativas y luces Welcome Light tanto traseras como delanteras.

Además, puedes conectar tu iPhone con Apple CarPlay o tu Android descargando la aplicación MyINFINITI para acceder a su sistema de entretenimiento y navegación.

Puedes apreciar cada detalle en este video:

Ficha Técnica

Motor Delantero de 4 cilindros, DOHC 211 cv a 5,500 rpm
Torque 350 lb – ft.
Caballos de fuerza 400 HP
Transmisión Trasera automática de 7 velocidades
Dimensiones Largo x ancho x alto

15,059 x 6.7323 x 4.5604 ft

Neumáticos 245/40R19
Potencia 300 hp, 224 kW, 305 PS
Versiones Premium y Sport
Precio Desde $42,250

 

Te puede interesar ver:

Los 5 mejores carros de dos puertas deportivos

Seguridad

Este automóvil cuenta con Around View, se trata de 4 cámaras ubicadas alrededor para tener una visión 360 y evitar los puntos ciegos. Además, cuenta con sensores que monitorean a los vehículos y objetos frente al Q60, y activa un sistema de protección ante movimientos bruscos, o cambios de velocidad y dirección repentinos.

Cuenta con dos airbags frontales y dos laterales para el conductor y el acompañante. 

Tiene frenos con sistema ABS en sus cuatro ruedas, dirección asistida y frenado de emergencia.

El modelo Q60 aún no tiene clasificación de la ANCAP, pero el modelo Q50 obtuvo 5 estrellas en su test de choque.

Puedes verlo en este video:

Experiencia de manejo

A pesar de ser un automóvil muy potente, destaca por su cómoda conducción gracias a sus modos de manejo, Por ejemplo: 

En el modo Standard se conjuga la potencia del motor y la transmisión, y la dirección requiere menos esfuerzo para una maniobrabilidad más ágil. A mayor velocidad da una sensación de estabilidad y una dirección más firme.

En cuanto al modo Sport, se incrementa el esfuerzo de la dirección y la respuesta a los giros es más rápida, de forma que la experiencia de manejo es más inmediata.

Si quieres verlo en acción, puedes ver este test drive:

Conclusión

Infinity 2 puertas - exterior

Si lo que buscas es un coupé, el Infiniti Q60 es una muy buena opción. Si bien su precio puede parecer un tanto elevado, la calidad y el rendimiento del sedán lo compensan, además de su atractivo diseño.

Es un auto confiable, práctico y seguro, y tiene bastante espacio para estirar las piernas y viajar cómodo. Tiene muy buena tecnología y, si bien no llega a considerarse un auto deportivo en comparación a sus competidores, sí es ideal para quienes gustan del lujo y la elegancia.

¿Recomendamos el Infiniti Q60? Rotundamente sí, tanto en su versión Sport, como en su versión Premium.

Redaccion gossipvehiculo