Fallas comunes del Chevrolet Traverse

0
832
Fallas comunes del Chevrolet Traverse

La marca Chevrolet es muy conocida en el mercado automovilístico por sus vehículos que transitan a diario en las carreteras, sin embargo, cuando se habla de problemas de un vehículo específico. Se puede decir que Chevy Traverse 2022 es un SUV lujoso de siete plazas a un precio aceptable, aunque este vehículo de lujo es conocido por presentar fallas desde hace mucho tiempo. Chevrolet lanzó su primer modelo en 2009, y no han parado las denuncias por parte de propietarios por fallas en el motor, con la dirección asistida, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de frenos y mucho más. Aquí te ofrecemos las Fallas comunes del Chevrolet Traverse.

Fallas comunes del Chevrolet Traverse
Fallas comunes del Chevrolet Traverse

Fallas comunes de Chevy Traverse según el año

Presentamos a continuación un corto resumen de las fallas que presenta cada modelo por año del Chevy Traverse.

Años 2009-2022

Chevrolet se caracteriza por ser un fabricante líder de vehículos motorizados, sin embargo, no ha dejado de anunciar problemas con el Chevy Transverse, siendo estas fallas comunes según el modelo y el año.

Año 2020

Los Chevy Traverse de este año, indicaron varias fallas significativas con el sistema de frenado incluyendo un ruido. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, señaló cuatro preocupaciones relacionadas con el frenado. Una vez alcanzadas los 160 kilómetros (100 millas) recorridas comienza a aparecer el problema.

Año 2015

Las fallas de los Chevy Traverse 2015, incluyeron un sistema Stabilitrak ESC averiado, problemas de dirección y del sistema eléctrico. Algunos vehículos Chevy Traverse se quemaron a causa de cortocircuitos.

Año 2012

Este modelo continuaba con fallas en el motor, la reducción de potencia ocurría a causa de problemas con la cadena de distribución, así como la contaminación prematura o el desgaste del aceite del motor.

Año 2011

Este modelo es considerado uno de los más problemáticos hasta el presente, como fallas en la reducción de potencia del motor, y el encendido de la luz del control de motor, fallas en el sistema de frenos a causa de ESC defectuoso, que puede activarse sin previo aviso. Estas fallas aparecieron al alcanzar 117.480 kilómetros (73.000 millas).

Año 2010

Las fallas con el motor y la dirección asistida resultaron comunes en el modelo 2010. Muchos conductores indicaron que el volante hacia ruido cuando giraban, aparte de problemas con la unidad del sistema de aire acondicionado y calefacción, puede suceder por fallas con la manguera de presión y el comprensor.

Año 2009

El modelo 2009 presentó fallas comunes con la dirección asistida y el motor a causa de dificultad con la  bobina de la bujía,  el sistema eléctrico y con las bolsas de aire,  excesivo consumo de aceite y una cadena de distribución rota.

Principales fallas comunes del Chevrolet Traverse

Fallas comunes del Chevrolet Traverse
Fallas comunes del Chevrolet Traverse

1. Fallas del motor

Chevrolet Traverse ha presentado muchos problemas con el motor desde 2009. Aunque los modelos nuevos han sido actualizados, y Chevrolet pareciera haber minimizado por completo las fallas del motor. Sin embargo, propietarios reportan que el motor se apaga cuando alcanza un kilometraje en particular.

Control de tracción y luz de control del motor: las fallas más graves del motor es que se apaga el control de tracción y se enciende la luz de check engine. Muchos conductores indican que sus Traverse pierden potencia mientras viajan.

Alto consumo de aceite y falla de la bobina de la bujía: por lo general consumen una gran cantidad de aceite, generando fallas de rendimiento. Por otra parte cuando alcanzan los 77 kilómetros (48 millas), las bobinas de las bujías comienzan a fallar, presentando problemas de encendido. La cadena de distribución del motor necesitaba ser reemplazadas.

2. Fallas con la dirección asistida

Los primeros modelos Chevrolet Traverse presentaban graves problemas con la dirección asistida. Incluyendo un volante difícil de girar y en ciertos casos funcionaba mal, a causa de piezas dañadas dentro de la cremallera de dirección. Estas fallas eran recurrentes una vez que el vehículo registraba 177.000 kilómetros (110.000 millas).

3. Fallas con los frenos

Chevy Traverse igualmente arrojo problemas con el sistema de frenado, notándose repentinamente una aceleración involuntaria, la pulsación al frenar, el incorrecto funcionamiento mientras el automóvil está en movimiento y fallas hidráulicas del sistema de frenado.

Averías de control electrónico de estabilidad

Además de las serias fallas mencionadas anteriormente, existe gran preocupación con el control electrónico de estabilidad. Las fallas recién con el sistema de frenado conllevan a una dañina reputación para Chevrolet. El ESC es un sistema computarizado que mejora la estabilidad del auto, cuando detecta la perdida y minimiza la tracción. Con este sistema averiado, el auto puede sufrir riesgo de perder el control.

4. Fallas eléctricas

Los problemas eléctricos de un auto pueden hacer que no arranque. Muchos modelos de diferentes años, presentaron complicaciones en la pérdida de potencia en varios sistemas, incluyendo la perdida de tracción y el encendido de la luz del motor, esto acarrea muchos problemas de seguridad.

Modelos de Chevy Traverse a evitar

Fallas comunes del Chevrolet Traverse
Fallas comunes del Chevrolet Traverse

El modelo que lleva la delantera con más fallas presentadas es el Chevy Traverse 2011, mientras que pueda evitar este modelo, sería beneficioso para usted. A pesar de que problemas del motor se solucionaron regularmente con este modelo, aun continua con muchas fallas.

El modelo 2010, luego de recorrer los 112.750 kilómetros (70.000 millas) empieza a generar problemas, así lo aseguran innumerables quejas por parte de muchos usuarios sobre el automóvil.

¿Cuántos kilómetros o millas puede durar la Chevrolet Traverse?

Para prolongar la vida útil de cualquier automóvil, lo mejor es realizar el mantenimiento regular. Por lo general, los especialistas en mecánica detectan fallas anticipadamente, salvaguardando al conductor de cualquier evento peligroso en la carretera.

El promedio que se puede estimar de un Chevy Traverse es de 320.186 kilómetros (200.000 millas). Aunque esta cifra puede disminuirse considerablemente en ciertos modelos más complicados, como por ejemplo el Chevrolet Traverse 2011.

25 autos que duran mas de 400 mil kilómetros – Esto si es una compra inteligente

Redacción Gossipvehículo