GMC Sierra EV 2024 debuta en versión Denali: 754 HP y 400 millas de autonomía

0
605

GMC presentó su nueva Sierra EV logrando así poner en el mercado dos camionetas pick-up 100% eléctricas. Programada para llegar recién en el 2024 y unirse a la Hummer EV y sí, con la capacidad de moverse como un cangrejo.

Una camioneta bastante poderosa que estará disponible en varias versiones, pero todo comienza con la Denali Edition 1 con un precio de 108.695, de la cual hablaremos.

La pickup presenta un diseño de una sola pieza con el paquete de barias Ultium integrado siendo parte estructural de la misma. Este paquete ofrece 400 millas de alcance con una carga y puede recargarse velozmente hasta 350 kW con una capacidad de 800 V CC, es decir, 100 millas por solo 10 minutos.

La firma asegura que las baterías pueden alimentar las necesidades esenciales de una casa durante 21 días, siempre que tenga el equipo necesario para conectarla.

GMC Sierra EV 2024 solo está disponible como una camioneta doble cabina con una caja de casi seis pies de largo. También integra una puerta intermedia como la Silverado EV que abre al interior brindando más espacio al piso. Esta puerta trasera se puede plegar, creando un espacio total de 11 pies.

Lea más: Presentan la GMC Sierra HD 2024 como un vehículo lujoso con motor turbodiesel mejorado (+Imágenes)

Para sitios de trabajo o campamentos, el Sierra EV tiene Power Station Pro que brinda 10,2 kW de energía externa a través de 10 tomacorrientes. Este sistema permite cargar otro vehículo eléctrico.

En cuanto al rendimiento, la Sierra EV obtiene una potencia máxima estimada de 754 HP y 785 libras-pie de torque, superando en 90 caballos de fuerza a la Silverado eléctrica.

El motor impulsa a las cuatro ruedas y, en el modo Max Power, GMC dice que puede pasar de 0 a 100 kmp en 4,5 segundos. Además, la camioneta cuenta con suspensión neumática que puede subir la plataforma (o bajar) hasta dos pulgadas y es capaz de remolcar hasta 9500 libras y transportar 1300 libras en la cama.

En el interior, La Sierra EV Denali destaca con una pantalla 16.8” con orientación vertical en el centro del tablero y otra de 11,8” detrás del volante, con visualización frontal multicolor que brinda más información proyectada en el parabrisas.

Al tratarse de una Denali, los materiales del habitáculo son de calidad, como madera y molduras de aluminio, así como características de primera como el Super Cruise, techo panorámico, 14 cámaras y sistema de sonido Bose. También integra sistema de arranque manos libres.

Vale mencionar que la Sierra EV Denali Edition es el buque insignia, por lo que el precio es de seis cifras, 107.000 dólares antes de coste de destino para ser exactos. Esta llegaría a las agencias de Estados Unidos en 2024, seguido de las versiones Sierra EV AT4 y Elevation al siguiente año.

Los interesados pueden realizar reservas por la Denali Edition 1 a través del portal GMC.com.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1