Debut del Smart #3 SUV: 422 HP, Rango de 283 Millas según el Ciclo WLTP y Edición de Aniversario

0
111
Debut del Smart #3 SUV

El mundo de los vehículos eléctricos continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso, y en esta carrera hacia la electrificación, Smart, la icónica marca de automóviles urbanos, se destaca una vez más con el emocionante lanzamiento de su último modelo, el Smart #3 SUV. Este vehículo eléctrico revolucionario llega al escenario automovilístico con una combinación de potencia, autonomía y estilo que promete cambiar la forma en que percibimos la movilidad urbana sostenible.

El Smart #3 SUV Hace su Debut con Fuerza: Descubre el Nuevo SUV Eléctrico con 422 HP y una Autonomía de 283 Millas según el Ciclo WLTP, Además de una Edición Especial de Aniversario

Después de la partida de Smart del mercado estadounidense, la compañía ha continuado sorprendiendo con sus lanzamientos, como el adorable #1 SUV compacto (sí, con un hashtag) y el más grande pero aún pequeño #3. Ahora, previo al evento IAA Mobility 2023 en Múnich, Smart está revelando todos los detalles sobre el #3 SUV europeo, junto con una nueva edición especial que presenta características únicas.

Ver también: El smart #1 BRABUS, la versión deportiva del crossover eléctrico de Geely (+Imágenes)

Aunque ya habíamos visto fotos del Smart #3, la compañía ha dado a conocer todos los detalles. El #3 cuenta con 268 caballos de fuerza (200 kilovatios) de serie, cortesía de un solo motor eléctrico, mientras que el más potente Smart #3 Brabus produce una impresionante cifra de 422 caballos de fuerza (315 kW) gracias a dos motores eléctricos, uno en cada eje. El modelo estándar del Smart #3 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.8 segundos, mientras que el modelo Brabus lo hace en tan solo 3.7 segundos.

En cuanto a la eficiencia, el Smart #3 de motor único tiene una autonomía de 283 millas (455 kilómetros) según el ciclo WLTP, mientras que el modelo de doble motor ve esta cifra reducirse ligeramente a 270 millas (435 km). Dado que este automóvil no estará disponible en Estados Unidos, no se cuentan con cifras EPA. La carga rápida de corriente continua se sitúa en 150 kilovatios, lo que permite recargar del 10 al 80 por ciento de la batería en tan solo 30 minutos.

Te puede interesar: Video teaser del nuevo Smart #1 deportivo

El fabricante también presentará una edición especial en IAA Mobility para celebrar los 25 años de la marca. Basada en el modelo Brabus de gama alta, la Edición 25 Aniversario cuenta con un techo panorámico galáctico, faros LED mejorados, detalles en rojo y asientos de cuero especiales en blanco y negro con reposacabezas integrados.

Tanto el modelo Brabus como la versión 25 Aniversario ofrecerán las características interiores más premium, que incluyen una pantalla táctil de 12.8 pulgadas con un grupo de instrumentos digital HD de 9.2 pulgadas, un head-up display de 10 pulgadas y un sistema de audio Beats con 13 altavoces.

Tras su primera presentación oficial europea en IAA Mobility, el Smart #3 estará a la venta antes de que termine 2023, mientras que los clientes en Europa podrán adquirir uno a partir de 2024. Aún no se han dado a conocer los detalles de precios.

Ver también: El SUV eléctrico inteligente de Smart es espiado mostrando un interior de lujo (+IMÁGENES)

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com