Presentan la GMC Sierra HD 2024 como un vehículo lujoso con motor turbodiesel mejorado (+Imágenes)

0
713
GMC Sierra HD 2024
Imagen cortesía de Carscoops - GMC Sierra HD 2024

Las camionetas de servicios pesados han ido saliendo a la luz este último mes, desde la nueva Ford Super Duty, la renovada Chevrolet Silverado HD y la nueva Ram 2500 HD Rebel. Ahora, llegó el turno de la GMC Sierra HD 2024, la cual ocupa un lugar central con un estilo renovado, un motor turbodiésel mejorado, capacidad mejorada y un nuevo tope de gama en forma de Denali Ultimate.

Primero, en lo que respecta al exterior de la Sierra HD 2024 esta recibe una ligera actualización que se enfoca principalmente en la parte frontal. Los cambios son relativamente sutiles, pero los compradores encontrarán una parrilla revisada flanqueada por nuevos focos. Estos últimos también obtienen una secuencia de iluminación animada al acercarse o iniciar la camioneta.

GMC Sierra HD 2024 Cuarto frontal
Imagen cortesía de Carscoops – GMC Sierra HD 2024 Cuarto frontal

Más abajo, hay un nuevo parachoques frontal que presenta un diseño más vanguardista y luces antiniebla más pequeñas. Los cambios adicionales son limitados, pero el camión ha sido equipado con nuevas luces traseras y ruedas actualizadas. Además, se ha renovado la paleta de colores, ahora con seis colores nuevos: Titanium Rush Metallic, Sterling Metallic, Volcanic Red Tintcoat, Redwood Metallic, Meteorite Metallic y Downpour Metallic.

GMC Sierra HD 2024 Cuarto trasero
Imagen cortesía de Carscoops – GMC Sierra HD 2024 Cuarto trasero

Interior y tecnología del GMC Sierra HD 2024

Pero lo que más llama la atención es su interior completamente nuevo, el cual se puede encontrar en las versiones SLE y SLT. El AT4, Denali y Denali Ultimate son aún más lujosos, ya que, ahora lucen un «interior premium» que parece el mejor en su clase.

GMC no entró en muchos detalles, pero los compradores podrán disfrutar de un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 13,4 pulgadas con integración de Google, así como Android Auto y Apple CarPlay, ambos inalámbricos. Además, el sistema de infoentretenimiento tiene una vista de pantalla dividida, por lo que los conductores pueden tener una pantalla de navegación en el lado izquierdo mientras tienen controles de audio en el derecho.

Interior GMC Sierra HD 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Interior GMC Sierra HD 2024

Aparte de las nuevas pantallas, se puede apreciar un tablero moderno, materiales de mayor calidad y aparamenta actualizada. Estos se encuentran unidos por una consola central revisada y un cargador de teléfono inteligente inalámbrico reubicado.

Asientos GMC Sierra HD 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Asientos GMC Sierra HD 2024
GMC Sierra HD 2024 Interior
Imagen cortesía de Carscoops – GMC Sierra HD 2024 Interior

Tren motor GMC Sierra HD 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó se ubica un motor turbodiésel Duramax de 6.6 litros mejorado que cuenta con un nuevo turbocompresor, culatas optimizadas y un sistema de combustión renovado con inyectores de mayor flujo.

Gracias a estos y otros cambios, el motor genera 470 hp (350 kW / 477 PS) y 975 lb-ft (1,320 Nm) de torque. Esto equivale a un incremento de 25 hp (19 kW / 25 PS) y 65 lb-ft (88 Nm), y GMC notó aumentos en la producción de torque de gama baja de hasta un 25 % para mejorar el rendimiento de remolque.

GMC Sierra HD 2024 Frontal
Imagen cortesía de Carscoops – GMC Sierra HD 2024 Frontal

Cabe mencionar, que los clientes también pueden optar por un familiar V8 de 6.6 litros que brinda 401 hp (299 kW / 407 PS) y 464 lb-ft (628 Nm) de torque. Mientras continúa, el motor de gasolina ahora está emparejado con una transmisión Allision de 10 relaciones que reemplaza la antigua caja de cambios de seis velocidades.

Funciones de remolque del nuevo GMC Sierra HD 2024

La camioneta cuenta con un nuevo paquete Max Tow que permitirá que la Sierra HD 2500 Crew Cab tenga la mejor capacidad de remolque en su clase de hasta 21,900 lb (9,934 kg). En otras configuraciones, la Sierra 2500 HD puede remolcar hasta 22 500 lb (10 206 kg), 4000 lb (1814 kg) más que el modelo anterior. Pero si eso no lo convence, el 3500 HD puede remolcar hasta 36 000 lb (16 329 kg).

GMC Sierra HD 2024 Trasera
Imagen cortesía de Carscoops – GMC Sierra HD 2024 Trasera

Existen varias características nuevas y mejoradas para facilitar el remolque. La clave entre ellos es el control de crucero adaptativo con soporte de remolque, este funciona como un sistema tradicional, pero tiene en cuenta la resistencia adicional y mayores distancias de frenado al arrastrar un remolque.

También se ha mejorado la tecnología Transparent Trailer View de GMC para admitir cuellos de cisne y quintas ruedas. Emplea una cámara montada en la parte trasera del camión y una en la parte trasera de un remolque para «unir» un video en vivo que permite a los conductores «ver a través» de su remolque.

Tablero GMC Sierra HD 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Tablero GMC Sierra HD 2024

De igual modo cuenta con un nuevo sistema de alerta GCW que advierte a los propietarios cuando el peso del camión y el remolque exceden la clasificación de peso bruto combinado. Otras características incluyen: alerta de zona ciega del lado del remolque, alerta de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, frenado automático de emergencia, etc.

GMC Sierra HD 2024
Imagen cortesía de Carscoops – GMC Sierra HD 2024

El Denali Ultimate

Por último, cabe mencionar que GMC ofrece una Sierra HD Denali Ultimate completamente nueva. Esta versión está diseñada para ser lujosa y capaz. Presenta una parrilla única, detalles en cromo Vader y exclusivos rines de aluminio de 20 pulgadas con adornos en negro brillante. Se encuentran unidos por escalones laterales eléctricos, una puerta trasera MultiPro de seis vías y una insignia única en el guardabarros con la topografía del Monte Denali.

En la cabina, los clientes encontrarán un exclusivo interior Alpine Umber con molduras de madera de poro abierto y cuero de plena flor que cubre todo, desde los asientos hasta los paneles de las puertas. Otros aspectos destacados incluyen: un sistema de audio Bose con rejillas de altavoces de acero inoxidable, revestimiento del techo de microgamuza, asientos frontales eléctricos de 16 posiciones con funciones de calefacción, ventilación y masaje, etc.

El GMC Sierra HD 2024 arribará a los concesionarios en el primer trimestre del próximo año y será seguido por una variante AT4X nueva.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops