El Mercedes-Benz EQA 2024 Debuta con Estilo Refinado y 560 km de Autonomía

0
152
Mercedes-Benz EQA 2024

Encarnando la elegancia moderna y la innovación sostenible, el Mercedes-Benz EQA 2024 hace su entrada triunfal en la escena automotriz. Con un diseño refinado y un impresionante rango de autonomía, este vehículo eléctrico encarna la visión de Mercedes-Benz para el futuro de la movilidad.

El Futuro Eléctrico Llega con Distinción: Explorando el Mercedes-Benz EQA 2024 y su Autonomía de 560 km

Mercedes-Benz ha dado un lavado de cara a su crossover compacto eléctrico de nivel de entrada, el EQA, otorgándole un estilo, equipamiento y mejoras de eficiencia similares a las del EQB de mayor tamaño.

Ver también: Imágenes espía captan el interior del Mercedes-Benz EQB 2024 con nuevo volante

Comenzando por el aspecto, el Mercedes-Benz EQA 2024 obtiene una apariencia más aerodinámica gracias a un nuevo panel de parrilla frontal que presenta el patrón de estrella característico de Mercedes, una barra de luz que une los faros y un parachoques delantero optimizado para una mayor eficiencia aerodinámica.

En la parte trasera, los faros también han sido renovados, adoptando una firma luminosa tridimensional más intrincada. Estos cambios acercan estéticamente al EQA a los vehículos eléctricos más grandes de la familia Mercedes EQ, en especial al SUV EQE y al SUV EQS.

En el interior, el renovado Mercedes EQA adopta mejoras similares a las del EQB actualizado, que incluyen un nuevo volante de tres radios con controles capacitivos, piezas de acabado actualizadas en el tablero y las puertas que incorporan logotipos iluminados de Mercedes, y una configuración de pantalla de infoentretenimiento más grande.

Esta última presenta dos pantallas de 10.0 pulgadas de serie, alimentadas por el sistema MBUX de última generación. Las pantallas pueden personalizarse con tres estilos llamados Sutil, Deportivo y Clásico, y ahora cuentan con menús y gráficos más limpios. Además, Mercedes afirma que el sistema de reconocimiento de voz es ahora más receptivo a diferentes tipos de diálogo.

Te puede interesar: Mercedes EQA Sedan espiado con camuflaje durante pruebas en invierno (+Imágenes)

Pero el cambio que captará más la atención de los compradores es la mayor eficiencia que resulta en una mayor autonomía de conducción. Gracias a la optimización aerodinámica, neumáticos altamente optimizados para reducir la resistencia a la rodadura y un nuevo modo de maximización de la autonomía que apaga funciones que pueden no ser necesarias, como la pantalla o el aire acondicionado, el Mercedes EQA ahora tiene una autonomía de hasta 348 millas (560 kilómetros) en el ciclo WLTP en la versión EQA 250+.

El EQA renovado también es más conveniente para cargar, ya que ahora cuenta con la función Plug & Charge, que permite que el proceso de carga comience automáticamente una vez que se enchufa el cable. Esta característica permite que el vehículo y la estación de carga se comuniquen directamente a través del cable de carga, por lo que los clientes no necesitan autenticarse.

Motores de Uno y Dos Motores Permanecen, al igual que las Baterías El EQA sigue ofreciendo dos opciones de batería, una de 66.5 kilovatios-hora en el EQA 250, EQA 300 4Matic y EQA 350 4Matic, y una de 70.5 kWh en el modelo de larga autonomía EQA 250+. Ambas baterías ofrecen una potencia máxima de carga rápida en corriente continua (DC) de 100 kW.

El EQA de tracción delantera y un solo motor, EQA 250 y EQA 250+, cuenta con un motor de 140 kilovatios (188 caballos de fuerza), mientras que los dos motores en las versiones de tracción en todas las ruedas, EQA 300 4Matic y EQA 350 4Matic, producen un total combinado de 168 kW (225 hp) y 215 kW (288 hp), respectivamente.

Mercedes también ha mejorado los sistemas de asistencia a la conducción del EQA 2024 gracias a una tecnología de sensores mejorada que incluye una nueva cámara mono-multipropósito y una nueva cámara de respaldo. Los clientes que seleccionen el paquete opcional de Asistencia a la Conducción obtendrán funciones mejoradas, como el Asistente Activo de Mantenimiento de Carril, que se dice que es más refinado, ya que ahora aplica una intervención en la dirección en lugar de usar el ESP.

Mercedes-Benz aún no ha anunciado los precios para el EQA renovado, pero ha indicado que los clientes en Europa podrán realizar pedidos a partir de este otoño, con entregas que comenzarán a principios de 2024. Como antes, el EQA no estará disponible en los Estados Unidos.

Ver también: Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept: Revolucionario diseño con puertas de ala de gaviota y motores axiales (+VIDEO)

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com