Comentarios Chery Tiggo 8: ¿Qué reportan los dueños?

0
1956
Comentarios Chery Tiggo 8

La Chery Tiggo 8, lanzada al mercado mundial en el Beijing Auto Show 2018, ha sido generalmente bien recibida por el público. Se destaca entre los usuarios por su equipamiento en seguridad y estética. «Chery Tiggo 8: opiniones de usuarios» te ayudará a decidirte por esta nueva propuesta de Chery.

Este SUV del segmento D de Chery provee de un motor de 16 válvulas con una cilindrada de 1971 cc y cuatro cilindros, asociado a una transmisión automática de 6 marchas, aunque está disponible también en versión manual. Si quieres conocer cómo ha sido la experiencia de los usuarios con este modelo de Chery, ¡sigue leyendo!

En este video puedes ver una descripción general del Tiggo 8: 

Comentarios Chery Tiggo 8 2022

El Chery Tiggo 8 tiene muy buenas críticas en la mayoría de los aspectos. Principalmente, se destaca por la tercera fila de asientos, en la que pueden ubicarse dos adultos de manera cómoda. En el resto del segmento esta fila está diseñada para niños, por lo que no cuenta con mucho espacio.

En el siguiente video puedes ver una descripción bastante detallada de las principales prestaciones del Tiggo 8:

 

¿La Tiggo 8 es espaciosa?

La Chery Tiggo 8 es muy espaciosa. Como se dijo antes, resalta en el espacio que ofrece la tercera fila de asientos, diseñada para adultos. Cuenta con 4700 mm de largo, 1860 mm de ancho y 1746 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2710 mm. Esta dimensión asegura una excelente relación espacio-equipamiento en el habitáculo interior.

¿La Chery Tiggo 8 es cómoda?

La apuesta de Chery con esta Tiggo 8 redunda en confort. El equipamiento brinda mayores garantías que sus pares anteriores en cuanto a comodidad, ya que está dotada de tecnología avanzada propia de marcas más costosas del segmento.

 ¿La Chery Tiggo 8 es segura?

Chery no ahorra en elementos de seguridad para esta camioneta Tiggo 8. Cuenta con seis airbags, apoyacabezas en todas las plazas (siete), frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, así como anclajes Isofix y Top Tether para los sistemas de retención infantil.

Además, puede monitorear la presión de neumáticos y control de descenso de pendientes, lo cual le permite a esta camioneta brindar una excelente experiencia de manejo, muy estable.

Modelos y precios Tiggo 8 en Chile

Los siguientes son los modelos y precios de Tiggo 8 2023 disponibles en Chile. El modelo más costoso resalta en detalles de estética, como techo panorámico, caja automática y encendido de motor a distancia.

Modelo Precio
TIGGO 8 GL MT $17.490.00
TIGGO 8 GLS MT $18.990.00
TIGGO 8 GLX DCT $23.990.00

 

Comentarios Tiggo 8: Consumo de combustible

Según las experiencias de los usuarios de esta camioneta Tiggo 8, el consumo de combustible promedio en ciudad se ubica entre 7 y 8  kilómetros por litro de gasolina

Este es un punto que ha sido catalogado como uno de los menos atractivos de este modelo de Chery, ya que ha mostrado en la práctica ser menor incluso que el detallado en las especificaciones del fabricante.

En el siguiente video puedes ver una explicación sobre cómo puedes ahorrar combustible en tu Tiggo 8:

 

Comentarios Tiggo 8: ¿Se consiguen los repuestos en Chile?

En Chile, existe un importante mercado de distribución de la marca china Chery. Debido a la proximidad geográfica, estratégica y comercial con el país asiático, Chile es de los países de Latinoamérica con mejores condiciones para obtener los repuestos de los vehículos importados desde China.

Chery Tiggo 8: reclamos de los dueños

Los usuarios han reportado algunas fallas de su Tiggo 8. Entre las que se repiten con cierta asiduidad se encuentran:

Chery Tiggo 7 vs. Chery Tiggo 8: ¿Cuál comprar?

Si pensamos en diseño, confort y detalles estéticos, no cabe duda de que la elección debe inclinarse hacia la Chery Tiggo 8.  Es una experiencia completa de lujo, tanto en el exterior como en el interior, pero su destaque es la tecnología aplicada al confort.

Te puede interesar: Tiggo 8 y HAVAL H6 en Chile, ¿Cuál es mejor?

Conclusión: ¿La chery Tiggo 8 es buena?

La camioneta Chery Tiggo 8 es un SUV muy bien logrado de la marca. Según la mayoría de los críticos, se trata de un modelo que tiene todas las credenciales para convertirse en uno de los más cotizados del segmento. Esto se debe a la excelente relación equipamiento-precio que ha logrado la marca Chery con este modelo de camioneta.

FAQ:

 ¿Dónde se fabrica la Chery Tiggo 8?

La Tiggo se ensambla para Latinoamérica, desde el año 2007, en la fábrica Oferol, ubicada en la Barra de Carrasco, en el departamento de Canelones, Uruguay. 

¿Cuánto consume una Tiggo 8?

En promedio, la Chery Tiggo 8 tiene un rendimiento que oscila levemente entre los 7 y 8 kilómetros por litro de combustible, dependiendo de las condiciones de carga del vehículo y la modalidad de conducción.

¿Cuánto cuesta una Tiggo 8 usada?

Como referencia, se puede tener una Chery Tiggo 8 usada por un precio de $15.980.000. En ese parámetro se ubican los precios de este vehículo usado, los que presentan leves variaciones en atención al kilometraje y estado de la unidad.

 ¿La caja de la Tiggo 8 es buena?

Según experiencia de los usuarios, ha mostrado jaloneos y dificultad para iniciar la marcha cuando el vehículo está frío. Sin embargo, los comentarios positivos superan en mucho a los negativos con respecto a este espectacular ejemplar de Chery.

Redacción gossipvehiculo

¿Tiggo 8 o Toyota Rush? Escoge el mejor de los SUV 2023