Tiggo 8 y HAVAL H6 en Chile, ¿Cuál es mejor?

0
872
Tiggo 8 vs HAVAL H6 - Haval

Descubre el futuro de los SUV medianos, ¿Buscas un crossover? ¿Estás entre el popular Tiggo 8 y HAVAL H6? Te entendemos, son uno de los mejores en el mercado chileno. Quédate hasta el final, te enseñaremos cuál de estos dos coches te conviene más, según tus gustos y necesidades. Sin más preámbulo, vamos.

Tiggo 8 vs HAVAL H6 ¿Cuál es más cómoda?

¡El Tiggo 8 Pro es un crossover elegantemente diseñado que parece competir en varias categorías! Por un lado, tiene un precio que rivaliza con los SUV medianos de 5 asientos convencionales, como el Haval H6, o el Toyota RAV4. 

Con 7 asientos y completamente equipado en términos de tecnología moderna, el Tiggo 8 Pro merece un lugar en nuestra lista de favoritos. O ¿Te gustaría un HAVAL H6? Con asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefacción debajo del espectacular techo solar panorámico, es imposible negar que el Haval H6, también ofrece una comodidad incomparable tanto para el conductor como para los pasajeros.

Desde la elección de sistemas de propulsión avanzados hasta su interfaz de conductor digital y su elegante diseño, la nueva gama H6 es uno de los SUV más avanzado hasta la fecha.

Tiggo 8 vs HAVAL H6 - Tiggo 8

Tiggo 8 vs HAVAL H6 - Haval

Tiggo 8 vs HAVAL H6: exterior

El Tiggo 8 posee un diseño exterior de alta tecnología y un modelado único de los faros delanteros que harán que la gente lo recuerde todo el tiempo; con faros automáticos LED, luz trasera de hollín LED tipo transversal y cubo de rueda de 18 pulgadas. 

Su rival, el HAVAL H6 te proporcionará faros LED, luces traseras, DRL y luces antiniebla traseras y llantas de aleación de 18 pulgadas.  Desde las nítidas curvas del exterior hasta la elegancia minimalista del interior, cada línea del vehículo encarna un diseño de ‘simplicidad futurista’. Con sus faros angulares y su audaz parrilla. ¿Te gusta este coche? Mira este video

Tiggo 8 vs HAVAL H6: manejo

El HAVAL H6 es un híbrido totalmente nuevo, disfruta de un rendimiento suave y receptivo cuando lo necesites, todo mientras ahorras combustible de manera inteligente. Este coche está construido sobre una plataforma modular liviana global progresiva, que te brindan tecnología inteligente y seguridad excepcional. 

Por su parte, el Tiggo8 está sobre la plataforma T1X con mayor espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera, mayor distancia al suelo, ángulo de aproximación y ángulo de salida, todo lo cual garantiza un mejor rendimiento todoterreno. Admite los modos SPORT y ECO. Salida de potencia más directa, mayor eficiencia de transmisión y respuesta de cambio más rápida. Profundiza más aquí

Tiggo 8 vs HAVAL H6: motor

El motor de alta eficiencia de Tiggo8 está equipado con turbocompresor Honeywell y BorgWarner DVVT. Es un motor 1.5 L Turbo con potencia 145 HP y automático de doble embrague (DCT) de 6 velocidades. 

Su contraparte, el HAVAL H6 ofrece un motor de gasolina turbo de 2.0 litros con un consumo de combustible de 5.2L/100km, y transmisión de doble embrague de 7 velocidades. 

Tiggo 8 vs HAVAL H6: precios 

El Tiggo 8 en su versión más estándar se posiciona como el más económico y accesible de todos, sin embargo, aunque el HAVAL H6 aparece con precios superiores, las diferencias no son sustanciales, el precio del Tiggo 8 más sofisticado solo difiere por décimas del HAVAL H6 Deluxe. 

Modelos de Coches  Valor CPL $
Tiggo 8 GL MT $15.990.000
Tigo 8 Pro $23.990. 000
Tiggo 8 GLS MT $17.490.000
Tigo 8 GLX DCT $20.490.000
HAVAL H6 ACTIVE 20.390.000
HAVAL H6 ELITE 21.890.00
HAVAL H6 DELUXE 23.490.000

 

En esta tabla puedes observar los distintos modelos disponibles de Tiggo y HAVAL H6 en Chile, con la personalización que hagas al modelo que escojas, el precio podría variar levemente. 

¿Cuál es más seguro?

El Tiggo 8 te proporcionará un cuerpo de alta resistencia y un sistema inteligente de control de la presión de los neumáticos. Lo que te dará tranquilidad, incluso si conduces en carreteras de grava. 

El HAVAL H6 cuenta con calificación de seguridad ANCAP 5 estrellas (2022), además está respaldado por una garantía de KM ilimitada de 7 años.

¿Cuál comprar en Chile?

Esta pregunta no es fácil de responder, todo dependerá de lo que busques como conductor. Si quieres un auto económico, cualquiera de los dos está a tu alcance, no solo compiten sus modelos y diseños, su precio también. 

¿Quieres potencia? Entonces inclínate por un HAVAL H6, pero si lo que buscas es espacio, el Tiggo 8 es el tuyo. ¿Eres minimalista y te gusta la sencillez? Escoge un HAVAL H6. ¿Eres convencional o te encantan los pequeños lujos? Elige el Tiggo 8. Adicionalmente, puedes revisar la prueba completa de estos vehículos en el link que te hemos dejado. 

Redacción gossipvehiculo

CHILE – El SUV Tiggo 8 Pro llega en el mejor momento como buque insignia de Chery