¿Tiggo 8 o Toyota Rush? Escoge el mejor de los SUV 2023

0
920
Tiggo 8 vs Toyota Rush - Toyota

¿Qué modelos de auto te gustan más, los Chinos o los Japoneses? Si eres de los que piensa que por ser asiáticos y económicos son de mala calidad, aquí te cambiaremos esa percepción, si, por el contrario, crees que son coches que valen la pena considerar, te daremos más argumentos para que te enamores de estas marcas. 

Te enseñaremos una comparación detallada de lo último que ha salido en Toyota y Tiggo. Conoce más sobre el Tiggo 8 Pro y el Toyota Rush 2023.

Tiggo 8 vs Toyota Rush ¿Cuál es más cómoda?

Pasando al interior del Toyota Rush 2023, las características incluyen asientos de tela, volante multifuncional de cuero, asientos plegables en la segunda y tercera fila, ventanas eléctricas, tapetes, bolsillos de almacenamiento en las puertas y apoyabrazos central delantero, guantera y transmisión automática y sistema de aire acondicionado.

Por su lado, Chery hizo todo lo posible con la cabina del Tiggo 8 Pro 2023. Los asientos están revestidos de cuero marrón afelpado. Hay tres pantallas digitales enormes: pantalla táctil de 12,3 pulgadas y otra pantalla táctil para los controles de aire. 

Los asientos delanteros son eléctricos y tienen ventilación, y reposacabezas de mariposa para las dos filas. Hay pocos crossovers en el segmento que puedan compararse con esta cabina, como el Mazda CX-30, pero este Chery es más asequible, más tecnológico, y más espacioso que el Mazda. Con el Toyota Rush que también tiene capacidad para siete personas, le queda más difícil competir. 

Tiggo 8 Pro 2023

 

Toyota Rush 2023

 

Tiggo 8 vs Toyota Rush: exterior

El diseño exterior sigue siendo modesto en el Tiggo 8 Pro. Las esculturas en ambos extremos del crossover no son extravagantes, mientras que los lados se hicieron simples y con un revestimiento angosto. Esto permite que los detalles estéticos brillen como la parrilla hexagonal, los faros LED con DRL, luces traseras de aspecto moderno y llantas de aleación de dos tonos de 18 pulgadas. 

También tiene algunos trucos como los espejos laterales plegables automáticamente, el techo corredizo panorámico y una puerta trasera eléctrica muy apreciada.

Comenzando con el exterior del Toyota Rush 2023, el frente presenta una parrilla delantera cromada, faros LED, luces de circulación diurna y luces antiniebla delanteras. Los lados cuentan con ruedas de 17 pulgadas con neumáticos 215/60, manijas de las puertas del color de la carrocería y espejos laterales ajustables eléctricos del color de la carrocería con señales de giro. 

La parte trasera del Rush cuenta con luces traseras LED, luces antiniebla traseras, sistema de escape, acceso de carga y spoiler de techo.

Toyota Rush 2023

Tiggo 8 vs Toyota Rush - Toyota

Tiggo 8 Pro 2023

Tiggo 8 vs Toyota Rush - Tiggo 8

Según estas características, ¿Cuál te resulta más atractivo? A nuestro gusto el diseño exterior del Toyota Rush es más elegante en tanto, en tanto, el Tiggo es más acentuado y agresivo. 

Tiggo 8 vs Toyota Rush: manejo

Chery no se olvidó de centrarse en la dinámica de conducción a pesar de la gran cantidad de comodidades para sus pasajeros. El Tiggo 8 Pro se conduce tan bien como parece, la dirección es liviana y el pedal del freno es suave, pero reacciona de inmediato, y la retención automática del freno es un gran regalo, especialmente en tráfico intermitente.

El Tiggo 8 Pro es muy flexible en la mayoría de las condiciones de las carreteras de la ciudad. A veces puede ponerse nervioso, especialmente cuando está en el carril de camiones, pero aun así no es tan discordante como otros vehículos.

En cuanto al Toyota Rush 2023, los frenos antibloqueo, la asistencia de arranque en pendientes, el control de estabilidad del vehículo, el control de tracción, los sensores de estacionamiento traseros, las bolsas de aire, el sistema antirrobo y el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos se encuentran entre las características de ayuda al conductor y seguridad.

Tiggo 8 vs Toyota Rush: motor y consumo

Si solo circulas por la ciudad, la eficiencia de combustible de Tiggo 8  es de 8,5 km/l, lo que no está mal para un crossover tan grande que funciona con un motor turbo de gasolina de 1,6 litros. Donde golpea es en la autopista, regresando a 13,5 km/l cuando circula a 85 km/h.

El Toyota Rush 2023 está propulsado por un motor de 4 cilindros y 1.5L con 103 hp y 135 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de 5 velocidades y transmisión RWD. El tiempo de 0 a 100 km/h es de 13,0 segundos y la velocidad máxima es de 175 km/h.

Qué podríamos decir de las diferencias en cuanto a potencia de cada una de estas máquinas medianas, en realidad la diferencia no es muy sustancial. 

Tiggo 8 vs Toyota Rush: precios

Te presentamos una tabla con los diversos modelos y valores de los coches reseñados, en caso de Toyota Rush 2023 solo están disponibles tres versiones. Estos valores son una aproximación a los valores reales, ten en cuenta que de acuerdo a la personalización o accesorios que escojas para tu coche, el precio podría variar. 

Modelos de Coches  Valor CPL $
Tiggo 8 GL MT $15.990.000
Tigo 8 Pro $23.990. 000
Tiggo 8 GLS MT $17.490.000
Tigo 8 GLX DCT $20.490.000
Rush XLI MT 17.290.000
Rush XLI AT 18.290.000
Rush XEI MT 18.790.000

¿Cuál es más seguro?

El Tiggo 8 te proporcionará bolsas de aire tipo 6 con anillo de protección, Guard-ring 6 Airbags, cinturón de seguridad y cuerpo de alta resistencia. 

El Toyota Rush te brinda 6 Airbags, ABS/ VSC/ HAC/ ESS. Sensor de retroceso y cámara. Ambos están bien equipados y ofrecen un alto grado de confort y seguridad. 

En este caso, es casi un empate técnico, aunque nosotros nos decantamos por la Toyota, su manejabilidad nos gusta más, se siente un poco más segura en ruta. 

¿Cuál comprar en Chile?

El Toyota Rush 2023 tiene una cabina atractiva y espaciosa con capacidad para siete personas, un campo de visión distinto que te permite ver el entorno exterior y está propulsado por un motor de bajo consumo de combustible en comparación con los competidores.

El Tiggo 8 es un crossover muy bueno por el precio. Hay espacio más que suficiente para todos los ocupantes y sus pertenencias, puedes mirar las estrellas durante una cita en el auto y no te decepcionará en la carretera. Para aquellos que dicen que todavía es chino, estamos seguros de que cambiarán su narrativa una vez que prueben este coche.

Redacción gossipvehiculo

CHILE – El SUV Tiggo 8 Pro llega en el mejor momento como buque insignia de Chery