España: Conductora ebria colisionó contra una motorista causándole la muerte en Alcoy

0
416

Una conductora de 41 años fue arrestada por la Guardia Civil de Tráfico luego de que excediera la tasa de alcoholemia, invadiera un carril contrario y chocara contra una moto en Alcoy hace una semana. El siniestro acabó con la vida de un hombre de 63 años, y provocó heridas a una mujer de 61 años, quienes viajaban en el otro vehículo.

La puesta en custodia circulaba con sus dos hijos menores de edad a bordo, uno de ellos un bebé. Estos sufrieron lesiones leves.

En primera instancia, a la mujer se le imputaron delitos de lesiones y contra la seguridad vial por conducir en estado de ebriedad, pero con el fallecimiento del motorista enfrenta cargos de homicidio por imprudencia grave.

El siniestro se produjo el pasado 14 de octubre alrededor de las 5:00 pm en el kilómetro 16,400 de la carretera CV-794, municipio Alcoy, a la altura de la urbanización El Baradello. Los servicios de emergencias recibieron el reporte de una colisión de un auto y una moto, por lo que se trasladaron al lugar un equipo de paramédico y Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Invasión de carril

Una vez en el lugar, los oficiales se percataron que el vehículo estaba en el carril en sentido contrario y había impactado con una moto ocupada por un hombre y una mujer de la tercera edad.

Lea más: España – conductora causa terrible accidente al chocar con cinco coches y volcar: triplicaba la tasa de alcohol

Los cuerpos de seguridad, tras inspeccionar la zona, determinó que el Mercedes GLC, invadió el carril y esto provocó el siniestro. El impacto provocó que la motocicleta derribara una señal de tránsito y los pasajeros salieron despedidos varios metros.

Los motoristas fueron trasladados al hospital con politraumatismos el hombre y policontusiones la mujer. La conductora, por su parte, fue atendida por lesiones leves, además fue sometida al control de drogas y alcohol donde triplicó el máximo permitido.

Ante esto, fue detenida al día siguiente tras recibir el alta médica y la Guardia Civil le imputó dos delitos de lesiones y otro contra la seguridad vial por conducir con una tasa superior de alcohol.

Dos días después, los cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento del fallecimiento de motorista en el Hospital Virgen de los Lirios a causa de las lesiones sufridas en el accidente.

Homicidio por imprudencia grave

La muerte del motociclista provocó que la conductora enfrente cargos de homicidios por imprudencia grave, pudiendo enfrentar una pena de cuatro años en prisión y la privación de conducir por seis años, comunicó la Guardia Civil.

La investigacion de los hechos continúa abierta con la finalidad de ampliar las pruebas que puedan esclarecer los hechos. También están a la espera del resultado de la prueba de detección de drogas realizaba a la conductora.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Información.es