España – conductora causa terrible accidente al chocar con cinco coches y volcar: triplicaba la tasa de alcohol

0
386

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad terminó perdiendo el control de su vehículo en la Ronda de Fontiñas causando un gran accidente. Tras hacerse los exámenes correspondientes, se confirmó que presentaba 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Una mujer presentó heridas leves luego de que fuera la causante de un accidente en la Ronda de Fontiñas por estar ebria. La conductora, que triplicó la tasa en la prueba de alcoholemia, colisionó contra cinco vehículos estacionados en la vía pública y volcar en medio de la calzada.

Según los detalles, el terrible momento ocurrió a eso de las cuatro y media de la tarde del viernes, cuando un equipo de Atestados se desplazó hasta la Ronda das Fontiñas porque se había producido un accidente de circulación. En cuanto llegaron al sitio, los agentes comprobaron que había un vehículo volcado en el medio de la calzada, cortando el tráfico, y varios testigos explicaron que el coche accidentado había impactado previamente contra cinco turismos que se encontraban estacionados en la vía pública.

VER TAMBIÉN: España: Hombre es detenido por perpetuar más de 20 robos de objetos dentro de vehículos en garajes de Bueu y Cangas

Luego se conoció que la mujer, de 50 años de edad y vecina de Lugo, salió del vehículo por su propio pie, aunque presentaba varias heridas, supuestamente leves, por lo que fue trasladada al Hula en una ambulancia del servicio de Emergencias 061 Galicia.

Asimismo, los agentes se trasladaron hasta el centro hospitalario y sometieron a la mujer a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,85 miligramos por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido. La Policía Local le abrió diligencias como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

El accidente, que levantó gran expectación entre los viandantes, tuvo lugar en un punto de la Ronda das Fontiñas donde ya se registraron varios accidentes. En alguno de ellos, el vehículo implicado también acabó volcado sobre la vía.

Redacción GossipVehículo. Con información de El Progreso.