El Opel Mokka-e 2023 estrena importantes mejoras técnicas: mayor autonomía y carga más rápida

0
700
Nuevo Opel Mokka-e 2023 trae mejoras técnicas
Imagen cortesía de Motor.es - Nuevo Opel Mokka-e 2023 trae mejoras técnicas

El Opel Mokka-e 2023 estrena algunas novedades que aumentan su atractivo, y aunque las mejoras técnicas que trae son bien recibidas, todavía está muy lejos del rendimiento que brindan sus gemelos de las marcas francesas de Stellantis, quienes han incrementado la capacidad de su batería llegando a los 400 Km.

En Opel no han tomado esta solución, por lo tanto el rendimiento termina siendo menor. Los técnicos de la marca han sustituido los neumáticos del Mokka-e por unos de baja resistencia a la rodadura de nueva generación. Además, modificaron la relación de la transmisión.

Estas dos simples medidas le han conseguido 14 kilómetros más de autonomía máxima del modelo que ahora brinda 338 kilómetros, en vez de los 324 km anteriores, sin incrementar la capacidad de carga de 50 kWh de su batería.

Opel Mokka-e 2023 presenta mejoras técnicas
Imagen cortesía de Motor.es – Opel Mokka-e 2023 presenta mejoras técnicas

El Opel Mokka-e 2023 estrena mejoras técnicas

Las actualizaciones también llegan al motor eléctrico, y es que lo han revisado para contribuir al sistema de regeneración de energía, sobretodo en el modo B, el cual actúa de modo más agresivo en las desaceleraciones y retenciones, transformando la energía cinética en electricidad. El Opel Mokka-e 2023 conserva su funcionamiento en los modos de conducción «Eco», «Normal» y «Sport».

El Mokka-e mejora además la recarga de la batería en las duras condiciones invernales, por lo que ahora solo necesita 12 minutos para abarcar 100 kilómetros de autonomía. Esto es posible conectando a un cargador rápido, pues su unidad de a bordo admite un máximo de 100 kW con corriente continua. De igual forma, el fabricante ha mejorado el comfort interior con un nuevo sensor de humedad en la bomba de calor.

Opel Mokka-e 2023 cuenta con mayor autonomía
Imagen cortesía de Motor.es – Opel Mokka-e 2023 cuenta con mayor autonomía

Dicho sistema puede conectarse por control remoto por medio de la aplicación móvil myOpel y hasta una temperatura máxima de 21º. En tanto, el rendimiento y prestaciones del Opel Mokka-e, siguen iguales. Con una velocidad máxima de 150 km/h, y aceleración de cero a 100 km/h de 9,1 segundos. Por ahora, no se han comunicado los precios, algo que la marca alemana deberá hacer públicos cuando se aproxime el nuevo año.

Opel Mokka-e 2023 presenta mejoras técnicas
Imagen cortesía de Motor.es – Opel Mokka-e 2023 presenta mejoras técnicas

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es