El Ferrari SF90 Versione Speciale 2023 luciría una carrocería aparentemente más larga (+Imágenes espía)

0
628
Imágenes espía del Ferrari SF90 Versione Speciale
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes espía del Ferrari SF90 Versione Speciale

Ferrari presentó el SF90 Stradale en mayo de 2019 antes de expandir la línea en noviembre de 2020 con el Spider. En mayo de este año, se captó un prototipo parcialmente camuflado del coupé durante sus pruebas, lo que insinuaba una actualización para el híbrido enchufable. Desde entonces ha sido captado varias veces, y ahora imágenes espía han captado un auto diferente que lleva lo que parece ser el cuerpo de producción completo: el Ferrari SF90 Versione Speciale 2023.

Parece que este SF90 sufrirá cambios significativos, pues las fotos espía dan la impresión de que el auto de prueba lleva una carrocería más larga. La marca italiana parece estar siguiendo la receta de cola larga utilizada por McLaren y Pagani, a juzgar por la parte trasera levemente estirada. Eso, si no es que el camuflaje está brindando esa impresión.

Imágenes espía Ferrari SF90 Versione Speciale
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía Ferrari SF90 Versione Speciale
Imágenes espía Ferrari SF90 Versione Speciale 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía Ferrari SF90 Versione Speciale 2023

Imágenes espía del Ferrari SF90 Versione Speciale

Maranello planea cambios significativos en la parte frontal para el SF90 Versione Speciale, donde el material de la tela oculta una nariz rediseñada donde probablemente haya ajustes aerodinámicos y de enfriamiento.

De lo poco que se puede apreciar debido al camuflaje es un parachoques delantero distinto al que monta el SF90 Stradale con un nuevo faldón más prominente donde se ha añadido un spoiler más llamativo, con el que incrementará la carga aerodinámica en el eje.

El capó frontal también oculta nuevas formas y tomas de aire. Además, los faldones laterales son continuación del spoiler frontal, pero en la parte posterior también se aprecia un nuevo spoiler sujeto a dos mástiles.

Imágenes espía del Ferrari SF90 Versione Speciale 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía del Ferrari SF90 Versione Speciale 2023
Imágenes espía del Ferrari SF90 Versione Speciale 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía del Ferrari SF90 Versione Speciale 2023

Desde el lanzamiento del SF90 hace tres años y medio, la escudería italiana ha reducido el tamaño de su PHEV para acomodar un V6 para el 296 GTB/Spider. Además, el prototipo 499P Le Mans Hypercar presentado recientemente también emplea un molino de seis cilindros. Por lo que es bastante probable que el SF90 Versione Speciale conserve su V8.

El fabricante de Maranello rara vez habla sobre productos futuros por lo que habrá que esperar a la revelación oficial para conocer los posibles cambios en el tren motor. No obstante, según comenta Motor.es, la combinación de un motor V8 de 4.0 litros biturbo y tres motores eléctricos sufrirá una actualización en la unidad de control lo que permitiría a la Versione Speciale superar los 1000 hp. Aunque eso está por verse, cuando sea revelado oficialmente.

Fotos espía Ferrari SF90 Versione Speciale
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espía Ferrari SF90 Versione Speciale
Fotos espía Ferrari SF90 Versione Speciale 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espía Ferrari SF90 Versione Speciale 2023

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1 y Motor.es