España: Conductor ebrio intenta darse a la fuga tras chocar contra motos y autos estacionados en Palma

0
519

La madrugada de este martes 1 de noviembre un conductor en estado de ebriedad se estrelló con varios automóviles y motocicletas estacionadas en Palma y luego intentó darse a la fuga.

El incidente se registró alrededor de las 05:30 horas en la calle Eusebi Eslada, donde un conductor de 23 años transitaba y, en determinado momento, rozó con un auto aparcado a su derecha. Segundos después chocó contra un segundo turismo, también aparcado.

Este último vehículo subió a una plataforma de hormigón donde hay una parada de autobuses. Mientras que el coche que provocó el siniestro terminó volcado.

Unos taxistas testigos del suceso se acercaron a socorrer al joven, pero no podían sacarlo del vehículo, por lo que decidieron girar al turismo con el conductor en el interior.

Tras girar el vehículo, el joven arrancó para “estacionar el auto”, pero en ese momento, al dar marcha atrás, golpeó una moto y aceleró para darse a la fuga.

Lea más: ¡Tráfico impresionante! En Tenerife ya se encuentran 530 mil autos en circulación: “Que venga Dios y lo vea”

No llegaría muy lejos, ya que perdió el control del turismo y golpeó a otras dos motos y un taxi cerca del lugar. En total, fueron cuatro motocicletas y tres motos.

Los testigos se encargaron de retener al joven para que no escapara hasta la llegada de la Policía de Palma.

Los oficiales realizaron la prueba de alcohol y casi triplicó la tasa permitida. Incluso, le costaba hablar y pedía perdón repetidas veces. El joven aseguraba que era buena persona y no quería causar daños.

Ahora enfrenta cargos de delito contra la seguridad vial y tendrá que comparecer ante un juez, el cual decidirá si se le retira la licencia de conducir.

También acudió al lugar una brigada de Emaya que se encargó de limpiar la calzada de los restos del siniestro, mientras que una grúa retiró los autos chocados. La Policía de Palma se hace cargo de investigar las causas del accidente.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: cronicabalear