Adelanto del Volvo EX90 luce diseño exterior y asegura tendrá coeficiente de arrastre de 0.29 (+Imágenes y video)

0
586
Adelanto del Volvo EX90
Imagen cortesía de Motor1 - Adelanto del Volvo EX90

Volvo presentará el esperado SUV eléctrico EX90 el próximo 9 de noviembre. El fabricante ha estado probando el modelo durante las últimas semanas, y ha mostrado una vista previa de la tecnología así como las características que trae el nuevo eléctrico. Ahora, a poco más de una semana para su debut oficial, ha compartido un adelanto del Volvo EX90 donde muestra su carrocería y explicó algunas de las ideas detrás de su diseño.

Adelanto del Volvo EX90

El fabricante sueco se enfocó en la eficiencia para diseñar el EX90, concentrándose en reducir la resistencia al viento así como la resistencia al avance. El SUV de siete asientos tendrá un coeficiente de arrastre de 0,29, algo que ayudará a maximizar su rango de conducción, aunque la compañía aún no lo ha detallado. Este cd bajo es posible gracias a un diseño frontal redondeado y manijas de las puertas al ras, las cuales son visibles en las imágenes teaser de primer plano.

Adelanto del Volvo EX90 Vista Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto del Volvo EX90 Vista Frontal
Adelanto del Volvo EX90 Vista Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto del Volvo EX90 Vista Trasera

Volvo mostró además el sistema LiDAR integrado en el techo, algo que la compañía calificó como un desafío de diseño. Este se encuentra encima del parabrisas en la parte frontal del techo. El fabricante sueco quería colocar el sistema lo más alto posible en el vehículo para que pudiese ver tanto como fuera posible, comparando los sistemas montados en la parrilla con ojos a la altura de las rodillas.

Carrocería del Volvo EX90
Imagen cortesía de Motor1 – Carrocería del Volvo EX90

La compañía expresa que LiDAR será la piedra angular de sus sistemas de seguridad mientras trabaja para ofrecer capacidades de conducción autónoma sin supervisión. El sistema LiDAR permite detectar peatones a una distancia de hasta 250 metros (820 pies), y esta es solo una parte de las mayores capacidades tecnológicas del SUV. Según Volvo, el EX90 comprenderá al conductor y su entorno.

Adelanto muestra exterior del Volvo EX90
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto muestra exterior del Volvo EX90

El EX90 contará con 16 sensores ultrasónicos, ocho cámaras y cinco radares para monitorear el exterior del vehículo. En el interior, la compañía situará cámaras y sensores no solo en el conductor sino también en los pasajeros. La empresa empleará un radar para detectar niños dormidos y mascotas en el interior del SUV, y de esta manera alertar a los conductores según sea necesario.

Debut el próximo 9 de noviembre

La semana pasada, Volvo mostró un adelantó de la cabina del EX90, destacando el tablero y las pantallas digitales. Este, junto al nuevo teaser, brinda una imagen más completa del SUV. La sustentabilidad también será una característica del modelo, ya que tendrá casi 110 libras de plástico reciclado y materia de base biológica. A poco de su debut este 9 de noviembre, no se deberá esperar tanto para conocer más sobre el SUV sueco y quizá, su tren motor.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1