Toyota presenta el GR Corolla Rally Concept, GR Supras y más en el SEMA

0
559
Toyota presenta nuevos autos en el SEMA
Toyota presenta nuevos autos en el SEMA

Durante este segundo día del SEMA 2022, Toyota presenta los vehículos que exhibirá en el evento de la Asociación de Mercados de Equipos Especiales de este año. Son cuatro nuevos autos que se centran en el rendimiento: un hot hatch inspirado en los rallyes, conceptos de arrastre y deriva, y un auto listo para la carrera.

Toyota presenta nuevos autos en el SEMA

Primero, el GR Corolla Rally Concept, este auto está inspirado en el coche de carreras de Toyota para el Campeonato Mundial de Rally donde la firma japonesa compite con el GR Yaris Rally WRC. El concepto en SEMA se basa en el GR Corolla Circuit Edition 2023 y presenta una carrocería inspirada en los rallyes hecha de fibra de carbono, esto para tener una carga aerodinámica adicional a alta velocidad.

El paquete incluye: faldones laterales nuevos, bengalas de guardabarros de acero de calibre, un divisor frontal y un alerón trasero. El hot hatch se monta sobre ruedas OZ de 17 pulgadas, ocultando un sistema de frenos ventilados de cuatro pistones. Además, los cambios en el motor de tres cilindros incluyen una caja de aire TRD y un sistema de escape personalizado.

Toyota presenta GR Corolla Rally Concept en el SEMA
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota presenta GR Corolla Rally Concept en el SEMA
Nuevo Toyota GR Corolla Rally Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Toyota GR Corolla Rally Concept

También se exhiben en Las Vegas un par de vehículos de arrastre GR Supra 2020. Estos han sido creados por Toyota y el equipo Toyota Motorsports Garage con un presupuesto de $10,000. Ambos Supra cubren el cuarto de milla en menos de 11 segundos. Además, gracias a los nuevos turbocompresores simples Pure Turbo y los intercoolers de alto rendimiento, los motores de seis cilindros en línea de 3.0 litros de estos coches generan entre un 30 y 40% más de potencia que en forma original.

Concretamente, los motores producen 620 hp (462 kW / 629 PS) y 590 lb-ft (799 Nm) de torque, un aumento sustancial de su clasificación original de 335 hp (250 kW / 340 PS) y 365 libras-pie (494 Nm).

Toyota presenta GR Supras de 620 Hp en el SEMA
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota presenta GR Supras de 620 Hp en el SEMA
Toyota GR Supras de 620Hp
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota GR Supras de 620Hp

El famoso fotógrafo de Fórmula Drift, Larry Chen ayudó al fabricante japonés a construir el concepto Toyota GR86 Daily Drifter que cuenta con una decoración especial que recuerda a los autos de carreras que compiten en la serie.

La idea principal detrás del proyecto era crear un auto que se viera y se sintiera casi como un auto de deriva profesional real, pero también que fuese un coche que un entusiasta promedio pueda permitirse mantener en casa. El Daily Drifter posee varias mejoras exteriores que incluyen un nuevo kit de carrocería. Además, un nuevo kit de supercargador con intercooler y un sistema de escape personalizado extraen mayor potencia del motor de 2.4 litros.

Toyota presenta GR86 Daily Drifter en el SEMA
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota presenta GR86 Daily Drifter en el SEMA
Nuevo Toyota GR86 Daily Drifter
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Toyota GR86 Daily Drifter

Finalmente, Toyota exhibe el GR86 Cup Car desarrollado exclusivamente para la serie de carreras GR Cup. Un campeonato de una sola marca que iniciará el próximo año bajo el paraguas de SRO Motorsports America. Algunas de las modificaciones de hardware en comparación con el GR86 original comprenden: una caja de cambios secuencial de seis velocidades, frenos Alcon, alerón de fibra de carbono en la parte trasera y un sistema de escape personalizado.

Toyota presenta GR86 Cup Car en el SEMA
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota presenta GR86 Cup Car en el SEMA
Nuevo Toyota GR86 Cup Car
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Toyota GR86 Cup Car

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1 y Carscoops