Porsche 911 Safari: es para escalar el volcán más alto de Chile y el mundo (+Imágenes)

0
586

Se trata de un proyecto del que pocos tenían conocimiento. Porsche y sus ingenieros retomaron el concepto Safari para el “nueveonce” y lo han hecho por partida doble.

La firma ha creado dos nuevos 911 Safari basados en la actual generación, la 992. El objetivo es subir el volcán más alto del mundo, el Ojos del Salado, en Chile, donde no hay carreteras solo caminos difíciles.

Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de arquitectura de vehículos en Porsche AG dejó el proyecto en manos del ingeniero Michael Rösler, responsable del Porsche 911.

“Ha sido genial crear un 911 como nunca antes se había visto, un coche hecho posible por un pequeño equipo de entusiastas de la ingeniería. El 911 ya se ha probado a fondo en circuito y, por supuesto, en carretera, pero con este proyecto estamos cambiando el enfoque hacia terrenos inexplorados”, explica Rösler, Director de la Gama 911.

“Probar nuestras teorías significa encontrar los entornos más duros posibles para ver si funcionan. Y en el volcán más alto del mundo lo hemos conseguido”, añadió.

Ahora las expectativas están puestas para que la firma haga travesuras similares en otras partes del mundo. Al frente del proyecto, Romain Dumas, piloto oficial Porsche y ganador, entre otros títulos, de tres coronas en las 24 horas de Le Mans y cuatro en las 24 horas de Nürburgring.

Una preparación para el TT extremo

Para la elaboración de estas dos bestias del TT, se tomó la base del 911 992 en su configuración Carrera 4S, con un motor bóxer de seis cilindros, 450 hp, tracción total y transmisión manual de siete velocidades.

En esta trabajaron los ingenieros del centro de investigación y desarrollo de Porsche de Weissach junto a los de Romain Dumas Motorsport. Algunas de las modificaciones son las barras antivuelco, los asientos con estructura de fibra de carbono y sus correspondientes arneses, también se aumentó la distancia al suelo hasta los 350 milímetros.

Lea más: Manhart presenta su Porsche 911 Turbo S con 822 HP y naranja

El vehículo se monta en neumáticos específicos para el todoterreno y cambiaron por completo el suelo de los autos para reforzarlos con fibra de aramida, la cual es ligera y resistente.

Aunado a esto, hay que sumar un programa específico de control de la tracción Porsche Warp-Connecter,

El principio de algo más

Ha sido una aventura memorable y especial, en un lugar tan hermoso como brutal. ¡Supongo que hoy las únicas máquinas en todo el mundo más altas que las nuestras eran los aviones! Para el equipo se trataba de aprender y, desde el primer momento, el coche se ha visto que era resistente y ágil. Fuimos muy exigentes y lo exprimimos al máximo desde el principio, pero se comportó como si estuviera en casa”, comenta Romain Dumas, piloto del 911.

A pesar de la gran cantidad de hielo y nieve en la cima del volcán, subimos a más de 6.000 metros, hasta el punto en el que las paredes heladas nos impidieron avanzar más. Estamos muy orgullosos de lo que el 911 ha sido capaz de conseguir por primera vez; ojalá tengamos la oportunidad de afrontar muchas más aventuras en el futuro”, finalizó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDriver