Toyota Prius 2023 se ve más agresivo tuneado por Modellista (+Imágenes)

0
577
Toyota Prius 2023 tuneado por Modellista y TRD
Imagen cortesía de Carscoops - Toyota Prius 2023 tuneado por Modellista y TRD

El Toyota Prius 2023 acaba de hacer su debut anoche, lo que supone una desviación significativa del lenguaje de diseño de su predecesor, al tiempo que brinda más potencia y mayor eficiencia. Y los sintonizadores internos de Toyota, no han perdido tiempo, y es que Modellista y GR Parts/TRD, ya se encuentran preparando una serie de actualizaciones para el Prius 2023 del mercado interno japonés.

Toyota Prius 2023 tuneado por Modellista y TRD

Primero, Modellista brindará dos paquetes de estilo distintos para la quinta generación del Prius: «Elegant Ice» y «Neo Advance». Podría argumentarse que el kit de carrocería es muy complejo para el diseño limpio del nuevo Prius, pero el resultado luce más atractivo que el de la generación anterior.

Toyota Prius 2023 tuneado por Modellista
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Prius 2023 tuneado por Modellista

El Neo Advance luce más deportivo gracias a la extensión del parachoques frontal con LED integrado y los detalles en azul en la entrada central. En tanto, el Elegant Ice añade adornos del color de la carrocería junto a los focos y un par de tubos de escape falsos con acabado cromado en la parte trasera. Cabe mencionar que cada kit de estilo cuenta con sus propios faldones laterales, pero ninguno de ellos incluye un alerón trasero que incrementaría innecesariamente la resistencia y podría dañar la eficiencia del híbrido enchufable.

Toyota Prius 2023 tuneado por Modellista
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Prius 2023 tuneado por Modellista

Por su parte, TRD no ha revelado mucho sobre su kit de «Piezas GR» para el Prius, pero publicaron una sola foto que muestra el diseño de ambos extremos. Los cambios incluyen la guarnición del parachoques frontal con acabado negro en la entrada central y crea un divisor más pronunciado, complementos polarizados para las ventanas laterales y un spoiler en la base del parabrisas trasero.

Toyota Prius 2023 tuneado por TRD
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Prius 2023 tuneado por TRD

Esta es quizá la opción más atractiva para el Prius, posiblemente como un anticipo para una versión GR Sport. A juzgar por el resto de la línea de Toyota, se espera que el Prius GR Sport combine una apariencia más deportiva con una configuración de suspensión más enfocada.

El precio de los kits Modellista y TRD se anunciará después, junto con una descripción más detallada de los componentes disponibles.

Toyota Prius 2023 tuneado por Modellista
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Prius 2023 tuneado por Modellista

El nuevo Toyota Prius híbrido

La variante más potente de la gama híbrida enchufable del Toyota Prius genera una potencia combinada de 220 Hp (164 kW / 223 Ps) gracias a un motor de gasolina de 2.0 litros, un motor eléctrico situado en la parte frontal y una batería más grande de 13,6 kWh. Lo que representa una mejora significativa comparado con los 120 hp (90 kW / 122 PS) de su antecesor, brindando mayores credenciales de rendimiento por primera vez en la historia de la placa de identificación. Aun así, el Prius sigue enfocado en la eficiencia, así, Toyota promete más del doble del rango EV del modelo saliente para su nuevo PHEV.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops