15 autos que obtuvieron una puntuación perfecta en las pruebas de choque de Euro NCAP

0
496

Aquí le mostramos los 15 autos que alcanzaron un puntaje perfecto durante las pruebas de choque de Euro NCAP.

Los 15 autos con mejor puntaje en Euro NCAP

Euro NCAP anunció que quince de los dieciséis vehículos que pasaron por las diferentes pruebas en la última ronda de choque, alcanzaron el puntaje máximo de cinco estrellas, lo que demuestra el avance de seguridad en la marcas.

AUTOS

Ver también: Polestar 2: El coche eléctrico que está pasando las pruebas de seguridad contra choques

El único modelo por debajo del puntaje fue el DS 9, que solo alcanzó cuatro estrellas. Debido a una penalización en la prueba de desplazamiento frontal por ser «un compañero de impacto agresivo hacia otros vehículos». El sedán obtuvo un 79% en ocupantes adultos, 86% en ocupantes infantiles y 67% en ocupantes vulnerables y en asistencia de seguridad.

AUTOS

El Tesla Model S mostró su óptimo sistema de seguridad con una puntuación del 94 % en ocupantes adultos, 91 % en ocupantes infantiles, 85 % en ocupantes vulnerables de la carretera y un fantástico 98 % en asistencia de seguridad. Su competidor chino, el NIO ET7, llegó un poco más abajo con 91 % en ocupantes adultos, un 87 % en ocupantes infantiles, un 73 % en ocupantes vulnerables de la vía y un 95 % en asistencia de seguridad, obteniendo cinco estrellas.

AUTOS

Euro NCAP probó otras unidades eléctricas, donde están los Toyota bZ4X y Subaru Solterra. Ambos con calificaciones idénticas. Los crossovers obtuvieron una puntuación del 88 % en ocupantes adultos, del 87 % en ocupantes infantiles, del 79 % en ocupantes vulnerables de la carretera y del 91 % en asistencia de seguridad.

AUTOS

El Hyundai Ioniq 6 impresionó con un puntaje de 97% en ocupantes adultos. El EV obtuvo un 87 % en ocupantes infantiles, un 66 % en ocupantes vulnerables de la carretera, y un 90 % en asistencia de seguridad.

AUTOS

El nuevo smart #1 demostró que los autos chinos también son seguros y que pueden llegar a superar a los europeos. El EV obtuvo un fantástico 96 % en ocupantes adultos, 89 % en ocupantes infantiles, 71 % en ocupantes vulnerables de la carretera y 88 % en asistencia de seguridad.

AUTOS

El último crossover 100% eléctrico fue el Nissan Ariya japonés alcanzó un rendimiento del 86 % en ocupantes adultos, 89 % en ocupantes infantiles, 74 % en ocupantes vulnerables de la carretera y 93 % en asistencia de seguridad.

El WEY Coffee 02 SUV de China tuvo un buen desempeño con un 94 % de ocupantes adultos, un 87 % de ocupantes infantiles, un 73 % de ocupantes vulnerables de la carretera y un 93 % de asistencia de seguridad.

El Honda Civic e:HEV alcanzó las cinco estrellas con todas las puntuaciones individuales entre 82-89%. El híbrido Toyota Corolla Cross alcanzó un 82-87%. El Renault Austral, reemplazo del Kadjar, obtuvo un 67 % en ocupantes vulnerables de la carretera y el resto se colocó por encima del 80 %, el Nissan X-Trail obtuvo las cinco estrellas heredadas del Nissan Qashqai, de menor tamaño.

Las unidades con mejor puntaje fueron el Range Rover y Range Rover Sport. El Range Rover, alcanzó con los ocupantes infantiles (87 % frente al 85 %) y los ocupantes vulnerables de la carretera (72 % frente al 69 %), el Range Rover Sport obtuvo cifras más altas en la protección de adultos (85 % frente al 84 %), ambas unidades alcanzaron el mismo 82% para los paquetes de asistencia de seguridad.

El Isuzu D-Max Crew Cab fue reevaluado tras añadir una bolsa de aire para las rodillas del conductor. La camioneta alcanzó las cinco estrellas del año 2020 con una puntuación actualizada del 86 % en los ocupantes adultos.

Euro NCAP actualizará sus protocolos con base a sus pruebas para el próximo año, haciéndolos más estrictos enfocados en otros usuarios de la vía.

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, dijo: “En 2023, en línea con su Visión 2030, Euro NCAP se centrará en una variedad de aspectos nuevos. Por ejemplo, estamos implementando protocolos de frenado de emergencia autónomo (AEB) para motocicletas, así como nuevos escenarios de seguridad pasiva para peatones y ciclistas, ampliando el área donde estos dos usuarios vulnerables podrían interactuar con un vehículo”.

A continuación, mostramos los videos de las pruebas realizadas:

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com