México – Helicóptero se desploma en Aguascalientes: fallece titular de SSP y cuatro personas más (+Video)

0
451
Helicóptero se desploma en Aguascalientes
Imagen cortesía de el Heraldo de USA - Helicóptero se desploma en Aguascalientes

Un helicóptero se desploma en un fatal accidente que tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves 17 de noviembre en Aguascalientes, México. En el mismo viajaban un total de cinco personas, una de ellas el Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, quien también ha fallecido en el siniestro.

Helicóptero se desploma en Aguascalientes dejando cinco fallecidos

La gobernadora del estado, Tere Jiménez, confirmó el fallecimiento del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, y cuatro personas más, tras desplomarse un helicóptero de la dependencia estatal.

A través de una conferencia de prensa, Jiménez indicó que de forma preliminar se apunta a que el fatídico hecho se trató de un accidente.

«Desafortunadamente no hay sobrevivientes y se confirma el deceso del secretario estatal de seguridad pública Porfirio Javier Sánchez Mendoza, del piloto Olegario Andrade Samurano, del capitán Víctor Manuel Sánchez, del artillero Juan Humberto Rincón Martínez y del artillero Alejandro Serafín Guerrero», señaló la gobernadora.

Del mismo modo, expresó que la Fiscalía estatal se encontraría a cargo de la investigación junto con la agencia aeronáutica civil.

Por otra parte, luego del trágico fallecimiento de Porfirio Sánchez, se queda a cargo de la SSP, Manuel Alonso García, quien era titular de la Agencia de Investigación Criminal.

No obstante, la gobernadora fue cuestionada acerca de las causas del accidente, pero no pudo precisar cuáles son los primeros elementos para probar la teoría.

Helicóptero se desploma en Aguascalientes
Imagen cortesía de Notifalcon – Helicóptero se desploma en Aguascalientes

Jiménez no precisó si la caída del helicóptero fue a causa de una falla mecánica o condiciones meteorológicas, pero lo que sí afirmó es que la aeronave tenía mantenimiento cada seis meses, el último tuvo lugar en septiembre.

«Evidentemente fue un accidente, y está en investigación y les diremos la verdad en cuanto tengamos la investigación», reiteró a los reporteros.

Cabe mencionar que un video del siniestro circula por las redes sociales, y registra el momento en que el helicóptero comienza a desplomarse para terminar estrellándose en llamas y humo, no logrando hacer nada para evitarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: AM