Aumenta el robo de combustible en los autos: perforan los tanques por alto costo de la gasolina en California

0
57
Aumenta el robo de combustible en los autos en California
Imagen cortesía de Univisión - Aumenta el robo de combustible en los autos en California

El incremento de los precios de la gasolina ha dado pie al aumento en el robo de combustible en los autos en California, Estados Unidos, lo que ha dejado diversos daños y gastos a los dueños de los mismos.

Y es que, de acuerdo con un residente de Sacramento “le abrieron hoyo por abajo y le sacaron el gas”. Fue lo que denunció Manuel Arces a Univisión 19 destacando que ha sufrido este suceso en dos ocasiones.

Este hecho le ha valido un gasto importante en reparaciones, además del monto de la gasolina que había sido robada: “Como $700 dólares más la mano de obra y los $200 a $300 de gas”.

No obstante, no es la única víctima. El ilícito también se ha registrado en un centro de U-Haul en la ciudad de Woodland, donde han vaciado los tanques de gasolina de los autos.

Aumenta el robo de combustible en los autos en California

Por ahora, las autoridades no cuentan con datos sobre la incidencia del suceso en fechas recientes, razón por la cual se consultó a un mecánico con el fin de encontrar algunas respuestas.

“Están viendo los carros con los tanques dañados, sin tapón, otros están perforados de abajo, le sacan toda la gasolina”, señaló Alfonso Vega, un mecánico automotriz.

Aumenta el robo de combustible en los autos en California
Imagen cortesía de Siempre Auto – Aumenta el robo de combustible en los autos en California

Afirmó también que atiende al menos a dos afectados por mes con la misma problemática en sus vehículos, y en algunas ocasiones hasta dos veces por semana inclusive.

Indicó que los autos más comunes de ser blanco de este tipo de crimen son las camionetas altas, esto es debido a que los ladrones pueden meterse debajo de forma más fácil y abrir un hoyo al tanque para vaciar el combustible.

¿Cómo proteger mi auto?

El mecánico recomienda estacionarse en sitios seguros, que se encuentren bien iluminados y de preferencia meter el auto en el garaje. Así como emplear algún tipo de candado.

Adicionalmente, se recomienda investigar con la aseguradora de su vehículo si cubre los gastos de daños al tanque de gasolina. Si resultas ser víctima de este tipo de crimen debes reportar de inmediato a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Univisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí