¿Cuál es el auto de lujo con mejor eficiencia en combustible?

0
413
Auto de lujo con mejor eficiencia en combustible
Auto de lujo con mejor eficiencia en combustible

Al comprar un auto de lujo, resulta común buscar características sofisticadas como un interior de cuero, asientos con masaje o un sistema de sonido premium. No obstante, el rendimiento de combustible también es una característica importante considerando los altos precios del combustible. Por lo que, si está considerando adquirir un sedán de lujo, le presentamos los autos de lujo con la mejor eficiencia en combustible.

1. Lexus ES 300h 2022

Auto de lujo con mejor eficiencia en combustible, Lexus ES 300h 2022
Imagen cortesía de Motorbiscuit – Auto de lujo con mejor eficiencia en combustible, Lexus ES 300h 2022

El auto de lujo con mejor eficiencia en combustible que puede adquirir es el sedán Lexus ES 300h 2022. Esto no es de sorprender considerando que se trata de vehículo híbrido. No obstante, lo que resulta bastante impresionante es que el Lexus puede obtener hasta 44 mpg (5.35 l/100Km) en situaciones de manejo mixtas.

Esto es posible debido al uso de un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros combinado con uno eléctrico. La combinación brinda un total de 203 hp, destinado a las ruedas delanteras a través de una CVT. Sin embargo, la tracción total no está disponible.

En lo que respecta a las características típicas de un vehículo de lujo, el Lexus ES 300h llega de serie con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, control de clima de dos zonas, cuero simulado y asientos ajustables eléctricamente en 10 direcciones. Para aquellos que deseen comodidades más sofisticadas y lujosas pueden decantarse por modelos en escalones superiores, que tienen opciones entre las que se encuentran: una pantalla de visualización frontal, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas o un sistema de cámara de 360 ​​grados.

2. Audi A3 2022

Auto de lujo con mejor eficiencia en combustible, Audi A3 2022
Imagen cortesía de Motorbiscuit – Auto de lujo con mejor eficiencia en combustible, Audi A3 2022

Por otra parte, si desea un auto de lujo de bajo consumo de combustible que no sea un híbrido, el Audi A3 2022 es para usted. Este es un poco más pequeño que el ES 300h ya que se trata de un auto compacto, pero sigue siendo igual de lujoso. Y claro, el A3 puede obtener hasta 32 mpg (7,35 l/100km) en manejo combinado.

Este emplea un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 201 hp combinado con un sistema semihíbrido. Dicho sistema utiliza una batería de 48 voltios que ayuda con la función de parada/arranque automático, además de agregar torque a bajas velocidades del motor, según menciona The Car Connection.

En cuanto a las comodidades, el Audi A3 es un coche muy lujoso con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, Android Auto inalámbrico y Apple Carplay, más una serie de funciones de asistencia al conductor que te ayudarán a que tus paseos sean mucho más tranquilos.

3. Volvo S60 2022

Auto de lujo con mejor eficiencia en combustible, Volvo S60 2022
Imagen cortesía de Motorbiscuit – Auto de lujo con mejor eficiencia en combustible, Volvo S60 2022

Finalmente, aquellos que buscan un sedán de lujo, con bajo consumo de combustible, un diseño único y un interior a todo comfort pueden optar por el Volvo S60 2022. Y es que, de acuerdo con Carfax «el S60 tiene una de las cabinas más lujosas de su clase, con materiales de alta calidad y un diseño elegante. El Volvo también destaca por sus asientos excepcionalmente cómodos».

No obstante, además de esa comodidad, el S60 2022 cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado conectado a un sistema semihíbrido por lo que puede obtener hasta 30 mpg (7,84 l/100km) en promedio. Del mismo modo que el ES 300h, el S60 dirige su potencia a las ruedas frontales.

Asimismo, el Volvo S60 no se queda atrás en lujo, ya que viene de serie con sensores de estacionamiento traseros, entrada sin llave, tapicería de cuero simulado, Apple Carplay y Android Auto, y un sistema de audio de 10 bocinas.

Cabe mencionar que la mayoría de los otros sedanes de lujo en el mercado promedian menos de 30 mpg, por lo que si desea un vehículo que combine el lujo con un buen rendimiento de combustible el Lexus ES 300h, el Audi A3 y el Volvo S60 son sus mejores opciones para un viaje cómodo con pocos repostajes de combustible.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motorbiscuit