Debuta el Hyperion XP-1, un prototipo impulsado por hidrógeno con 2,000 HP y un alcance de 1,000 millas

0
457
Debuta el protoripo Hyperion XP-1
Imagen cortesía de Carscoops - Debuta el protoripo Hyperion XP-1

Corría agosto del tumultuoso año 2020 cuando se hizo noticia un impresionante vehículo impulsado por hidrógeno, el prototipo Hyperion XP-1 que contaba con sorprendentes especificaciones. Finalmente, tras dos largos años, el primer modelo de la startup con sede en California, EE. UU., ha hecho su debut público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y aún sigue luciendo como un vehículo construido por una civilización alienígena.

El Hyperion XP-1 todavía se encuentra en forma de prototipo y no presenta cambios de estilo en comparación con las representaciones vistas hace poco más de dos años. Claramente, luce aún más raro en persona, con proporciones poco convencionales, tomas de aire complejas y piezas que sobresalen de la carrocería, incluidas las aspas ajustables estilo Bugatti cubiertas con paneles solares.

El Hyperion XP-1
Imagen cortesía de Carscoops – El Hyperion XP-1

Prototipo Hyperion XP-1

El Hyperion XP-1 promete 1,016 millas (1,635 km) de alcance cuando se llenan los tanques de hidrógeno de fibra de carbono, algo que tarda menos de cinco minutos. El tren motor incluye celdas de combustible de hidrógeno, supercondensadores en lugar de baterías, una transmisión de tres velocidades y cuatro motores eléctricos de flujo axial envían potencia a las cuatro ruedas. Además, la potencia combinada supera los 2000 hp, lo que brinda una aceleración de 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 221 mph (356 km/h).

El protoripo Hyperion XP-1
Imagen cortesía de Carscoops – El protoripo Hyperion XP-1

De acuerdo con Hyperion, el XP-1 pesa 2,275 lbs (1,032 kg), un número significativamente más bajo que la mayoría de los hiperautos eléctricos, gracias a la estructura monocasco de titanio y carbono, la suspensión de aleación de aluminio, la carrocería compuesta reforzada con titanio y la ausencia de una batería masiva.

Debuta el protoripo Hyperion XP-1
Imagen cortesía de Carscoops – Debuta el protoripo Hyperion XP-1
Hyperion XP-1
Imagen cortesía de Carscoops – Hyperion XP-1

Como se anunció en 2020, Hyperion busca fabricar 300 unidades del XP-1 en Estados Unidos, y el precio se anunciará en una fecha posterior. El objetivo original era que la producción iniciara en 2022, pero esto seguramente se pospuso. El año pasado, un prototipo camuflado del Hyperion XP-1 fue probado en Las Vegas. La marca ya está aceptando reservas a través de un formulario especial en su sitio web oficial.

El protoripo Hyperion XP-1 hace su debut en Los Angeles
Imagen cortesía de Carscoops – El protoripo Hyperion XP-1 hace su debut en Los Angeles

Cabe mencionar que además del carro deportivo de dos puertas, la compañía que suministra sistemas de propulsión de hidrógeno a otras empresas anunció las centrales eléctricas “XF-7 Hyper:Fuel” que emplean tecnología de la NASA para repostar FCEV y BEV. Del mismo modo, las estaciones serán capaces de proporcionar «soporte de red de servicios públicos para aplicaciones de energía de emergencia y de respaldo».

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops