El Alfa Romeo Tonale PHEV llegará a EE.UU.: no se ofrecerá el motor 2.0 Turbo

0
406
Alfa Romeo Tonale PHEV en EE.UU.
Imagen cortesía de Carscoops - Alfa Romeo Tonale PHEV en EE.UU.

Los planes de Alfa Romeo para llevar el Tonale a América del Norte han dado un dramático giro según un informe que afirma que solo se ofrecerá una versión en EE.UU.: el Q4 PHEV que se lanzó ayer en Europa.

El Tonale PHEV de Alfa Romeo se une al Tonale híbrido suave con tracción delantera en la línea europea de la marca y es la única opción para los compradores que quieren sus autos con tracción total. Pero la sede central de Alfa Romeo en Italia y EE. UU. afirmaron en el pasado que los compradores norteamericanos obtendrían un cuatro en línea turboalimentado de 2.0 litros no híbrido más convencional con tracción total. Esencialmente, se trataba de la misma combinación instalada en el gemelo Dodge Hornet del auto, pero con un poco menos de potencia, tenía 256 hp (260 PS) y se asociaba a una transmisión automática de nueve velocidades.

Alfa Romeo Tonale PHEV en EE.UU.
Imagen cortesía de Carscoops – Alfa Romeo Tonale PHEV en EE.UU.

Alfa Romeo Tonale PHEV sin motor 2.0 Turbo en EE.UU.

No obstante, en conversación con Automotive News Europe en el lanzamiento del Tonale PHEV, Jean-Philippe Imparato, el CEO de Alfa Romeo, manifestó que el turbo de 2.0 litros ya no se ofrecerá en el Tonale en América del Norte, aunque si se podrá comprar en el Hornet, que se construye en la misma fábrica en Pomigliano d’Arco, Italia.

Alfa Romeo Tonale PHEV en EE.UU. sin opción ICE
Imagen cortesía de Carscoops – Alfa Romeo Tonale PHEV en EE.UU. sin opción ICE

Concretamente, la potencia combinada de 276 hp (280 PS) del PHEV  lo hace más poderoso que el motor de 2.0 litros. El motor de gasolina de 1.3 litros que impulsa las ruedas frontales genera 178 hp (180 PS), mientras que el eléctrico montado en la parte trasera agrega 121 hp (123 PS), brindando un tiempo de 0 a 62 mph (100 km/h) de 6.2 segundos.

Ese tipo de aceleración lo sitúa en una posición similar al de la versión modificada de 2.0 litros, aunque la ventaja del PHEV Q4 es que puede viajar 50 millas (80 km/h) con energía eléctrica. La batería se puede cargar en 2,5 horas con el cargador integrado de 7,4 kW.

Interior del Alfa Romeo Tonale PHEV que llegará a EE.UU.
Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Alfa Romeo Tonale PHEV que llegará a EE.UU.

Reducir la producción de CO2

Un portavoz de la marca expresó que el cambio de sentido fue el resultado de que Alfa Romeo tuvo que reducir la producción de CO2 en los estados que se adhieren a los objetivos de emisiones establecidos por California.

Inicialmente, se pensó si en realidad se trataba más de la marca tratando de sortear el problema de competir con el Hornet, que es prácticamente el mismo auto, pero disponible a un precio mucho más bajo, al ofrecer una configuración de motor distinta. Pero el informe del sitio web asegura también que el Hornet estará disponible con el tren motor PHEV.

Habrá que esperar un tiempo para saber si Ala Romeo tomó la decisión correcta al eliminar el 2.0 L Turbo para su Tonale en EE.UU., solo el tiempo lo dirá.

Alfa Romeo Tonale PHEV en EE.UU.
Imagen cortesía de Carscoops – Alfa Romeo Tonale PHEV en EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops