Superdeportivo de hidrógeno Hyperion XP-1 llega a Las Vegas

0
743

El auto deportivo de cero emisiones se dirigió a Las Vegas luego de aparecer de forma virtual en el CES.

El superdeportivo de combustible de hidrógeno Hyperion XP-1 debutó el año pasado e hizo una aparición en el CES 2021 totalmente virtual a principios de esta semana, pero los residentes de Las Vegas pudieron verlo.

El Hyperion XP-1 visitó el desierto de Nevada, lo más seguro es que lo haya hecho para probar sus credenciales de rendimiento, aunque Hyperion no lanzó ningún video.

El Hyperion XP-1 promete un rendimiento de superdeportivo de su planta motriz de celda de combustible: la compañía afirma un sprint de 2.2 segundos a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora), con una velocidad máxima de más de 221 millas por hora (356 kilómetros por hora). Las pilas de combustible de hidrógeno generan energía eléctrica que llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión velocidades, y la empresa afirma tener un alcance teórico de 1.635 kilómetros (1.016 millas).

VER MÁS – El Mitsubishi Space Star, va desde los 9.900 euros con descuentos y lanza una versión con cambio automático

El XP-1 llegará para los consumidores el año que viene. Hyperion promete que ha encontrado una solución a la escasez que hay actualmente de estaciones de repostaje de hidrógeno, pero el fabricante de automóviles todavía no ha cumplido con los detalles. Asimismo, queda la duda de cuánto costará, pero si su interior de tecnología pesada y el rendimiento son indicador, el Hyperion XP-1 no va a ser muy barato.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1