Actualización de Google Maps facilita la localización de cargadores para autos eléctricos

0
535

La nueva actualización de Google Maps busca facilitarle la vida a los propietarios de vehículos eléctricos, ya que permite buscar estaciones de carga rápida.

Además, a través de la aplicación se puede especificar la potencia del cargador que se requiera en el momento.

Para acceder a esta función, se debe escribir en el cuadro de búsqueda que se requiere un cargador de EV, una estación de carga o algo similar. Una vez esto, el potente motor de búsqueda  hará su trabajo y localizará la mejor opción.

La nueva funcionalidad se añadió para dispositivos Apple y Android y, para instalarla, debe tener la última versión disponible en su dispositivo. También permite seleccionar el tipo de enchufe, estando entre las opciones CCS, J1772, Tesla o CHAdeMo.

Lea más: Tres trucos de Google Maps para los autos eléctricos

Otra característica que se agregó es un planificador de rutas para vehículos específicos, ya sea de combustión interna o eléctrica. Si se selecciona esta función Google Maps ofrecerá la ruta más eficiente en el caso de EV, además de tomar en cuenta si es posible cargar en el camino.

Esto quiere decir que hay menos posibilidades de quedarse varado entre los cargadores, aunque aún se tiene que perfeccionar el planificador de rutas.

Esta función no solo está disponible en Estados Unidos, sino que, según Google, se puede usar en cualquier país que tenga rede de carga para vehículos eléctricos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: insideevs