Tres trucos de Google Maps para los autos eléctricos

0
363

Aquí te enseñamos tres trucos de Google Maps para utilizar en los vehículos eléctricos.

Tres trucos de Google Maps para unidades electrificadas

Con permiso de Waze, la herramienta de geolocalización que más se utiliza en España, existen una variedad de secretos, «por así decirlo» que se han pensado para quienes apuestan por la movilidad más sostenible.

Ver también: Autos eléctricos e híbridos visualizarán rutas para ahorrar autonomía gracias a Google Maps: así funciona

1. Localizar puntos de recarga

La Ley de Cambio Climático estableció que casi todas las gasolineras que operan en el territorio español, deberán contar, con al menos un punto de recarga para coches eléctricos en los próximos meses.

TRES TRUCOS DE GOOGLE MAPS

Esta normativa estableció qué las estaciones de servicio deben contar con cargadores con una potencia en función de su volumen. Para que a partir del próximo año se facilite la recarga de las unidades eléctricas en todo el territorio.

Sin embargo se debe tener en cuenta que planificar las rutas de vialidad y sectores de carga para las unidades eléctricas es mucho más eficiente para evitar contratiempos.

Google Maps cuenta con una función específica para esto: se pueden localizar las gasolineras en la ruta y pedir al navegador que indique la ubicación de los puntos de recarga.

La aplicación de Android también indicará si están cerrados o abiertos y el tiempo que se tarda en llegar a ellos.

2. Acceso directo a tu punto de recarga habitual

Con Google Maps puedes organizar un listado de estaciones de carga cercanas a tu domicilio, oficina o tu lugar de descanso. Accediendo así de forma inmediata a la lista y conseguir rutas de acceso fáciles y cercanas.

La aplicación de Android crea un acceso directo desde la pantalla de inicio de tu teléfono móvil. La cual aparece como un icono de acceso directo en el teléfono.

3. Rutas más eficientes

Google Maps optimizó el algoritmo para señalar la ruta más rápida o la más corta y que los usuarios puedan escoger la ruta más adecuada. Solo bastará con acceder al menú de ajustes de la aplicación y activar la ruta de «mayor ahorro de combustible». El navegador otorga prioridad a las rutas en ciudad con menor gasto para estos coches.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es