Nuevo Audi Q6 E-Tron: todo lo que sabemos hasta ahora

0
709

En este artículo te decimos todo lo que sabemos actualmente sobre el nuevo modelo Audi Q6 E-Tron.

Todo lo que sabemos del Audi Q6 E-Tron: especificaciones y más

Uno de los modelos de Audi que más se ha esperado es el Q6 e-tron 100% eléctrico un SUV deportivo y premium muy similar en principios al próximo Porsche Macan EV.

TODO LO QUE SABEMOS

Ver también: Así podría verse el Audi Q6 e-Tron 2023 basándonos en imágenes espías

Se ha captado al modelo con su parte delantera que deja poco a la imaginación. Se ha hecho una representación de cómo sería el Q6 e-tron.

TODO LO QUE SABEMOS

Muestra un diseño interior diferente al de la gama actual de la firma. En el tablero podemos apreciar una enorme pantalla táctil de infoentretenimiento con orientación vertical junto a un grupo de instrumentos digitales.

TODO LO QUE SABEMOS

Posee un volante multifuncional de cuatro radios y parte inferior plana con el emblema de Audi, con una consola central con menos botones.

TODO LO QUE SABEMOS

Bases desarrolladas por Audi y Porsche

A diferencia del Q4 e-tron llega sobre la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen y el buque insignia Q8 e-tron de mayor tamaño que llega sobre una variante mejorada del  MLB Evo, el Q6 e-tron viene en la plataforma Premium más sofisticada.

TODO LO QUE SABEMOS

El próximo Audi A6 e-tron y el Porsche Macan EV compartirán las mismas bases. El EPI es compatible con motores eléctricos simples (RWD) o duales (AWD) y tiene una batería con capacidad de hasta 100 kWh.

El Porsche Macan EV generará hasta 603 hp (450 kW / 611 PS) y 1000 Nm (738 lb-ft) de torque con motores eléctricos duales.

Audi tendrá la misma configuración para el buque insignia de rendimiento de la gama Q6 e-tron con la insignia RS, con un chasis deportivo.

Tal vez lleguen versiones menores con los motores eléctricos duales del concepto A6 e-tron con 470 hp (350 kW / 476 PS) más sensibles y 590 lb-ft (800 Nm) de torque. Con una autonomía de hasta 435 millas (700 km) en forma de concepto. Acercándose a la competencia como el Mercedes-Benz EQE SUV y el BMW iX.

Esperemos que haga su debut antes que el Porsche Macan EV relacionado mecánicamente para el 2024. Desde el 2026, Audi  presentará únicamente modelos 100% eléctricos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com