Niños de clase alta se bajan de un Lamborghini Urus y se roban el convertidor catalítico de otro auto (+Video)

0
519

Cuando alguien se imagina a un ladrón de catalizadores lo primero que se le viene a la cabeza es un pandillero o un sujeto de bajos recursos conduciendo un vehículo promedio que no llame la atención.

Sin embargo, un caso atípico quedó capturado en Torrance, California, donde se observa lo opuesto al bajo perfil. En un video publicado por el Departamento de Policía local, se observa a un grupo de hombres a bordo de un Lamborghini Urus amarillo estacionando cerca de una camioneta. La finalidad es hacerse con un convertidor catalítico, un objeto muy buscado en los últimos tiempos por maleantes.

El incidente ocurrió el pasado 9 de noviembre, alrededor de las 4:00 a.m, en la cuadra 3800 de la calle 184. Las imágenes muestran a cuatro sujetos, uno de ellos haciendo de vigía mientras el resto realizaban el ilícito.

Lea más: Tres trucos para evitar que te roben el catalizador (+ Costo de reemplazo)

No es la primera vez que un robo de convertidor catalítico queda registrado por cámaras. El pasado año, un vehículo en una camino de entrada fue grabado mientras dos sospechosos le quitaban un componente.  Estos tuvieron la osadía de robarlo en plena luz del día.

A principios de este mes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos detuvo una red de robo de convertidores catalíticos. La operación involucró a 21 personas en cinco estados.

El año pasado, aproximadamente 1,600 convertidores catalíticos fueron robados en California cada mes, y California representa el 37 % de todas las reclamaciones por robo de convertidores catalíticos en todo el país. Me enorgullece anunciar que acusamos a nueve personas que están en el centro del robo de catalizadores en nuestro comunidad y en todo el país«, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Este de California, Phillip A. Talbert.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1