España: Policía dispara a vehículo que se salta un control a las puertas de un colegio de Alcorcón

0
386

Miembros de la Policía de Alarcón realizaron múltiples disparos contra un auto Mercedes que se había saltado un control y que circuló en dirección prohibida en la localidad.

El incidente se registró a las 17:35 horas a las puertas de la escuela Amor de Dios, ubicada en el barrio Parque de Lisboa de Alarcón. Madrid.

Las autoridades informaron que uno de los ocupantes fue detenido, mientras que el conductor escapó. Tras el hecho, ninguna persona resultó herida. El hombre detenido es originario de Marruecos y tiene 26 años-

Según la Policía Nacional fueron localizados varios móviles en el maletero del vehículo. Se lleva a cabo una investigación para determinar si los dispositivos son robados. En cuanto al vehículo carece de seguro y tampoco había pasado la ITV.

Lea más: ESPAÑA – Organización dedicada a transportar droga en falsos coches de empresa, es desmantelada por La Guardia Civil

El vehículo en cuestión había intentado saltar un control huyendo en dirección prohibida por la calle Santiago Compostela, según los videos difundidos.

Los agentes dispararon hasta seis veces a las ruedas del vehículo sospechoso, sin que este se detuviera.

El copiloto fue derivado al Hospital de Alcorcón con heridas leves, mientras que el conductor logró zafarse de la detención tras forcejear con dos agentes. Esta persona no ha sido identificada.

Según fuentes oficiales, al momento del tiroteo los alumnos ya habían salido de la unidad educativa, aunque habían unos pocos en clases particulares.

“Esta zona es muy concurrida y pasa mucha gente por aquí, pero hoy con la lluvia en ese momento no había muchos viandantes«, contó el empleado de una tienda.

Por su parte, la versión del Ayuntamiento es que los policías dieron el alto, pero los ocupantes se negaron a parar.

«En dicha calle han chocado contra un vehículo que conducía una mujer. Ante la imposibilidad de continuar han comenzado a circular marcha atrás intentando arrollar a los agentes, motivo por el que la Policía Municipal ha realizado disparos hacia las ruedas del vehículo en huida con el fin de detener la marcha del mismo y poder detener a los ocupantes. No ha habido heridos y se ha detenido a una persona«, indicó el Ayuntamiento de Alcorcón.

Mi felicitación a la Policía Municipal por su efectividad y profesionalidad en la persecución y detención, de presuntos delincuentes, en el Parque Lisboa de Alcorcón, sin tener que lamentar daños personales y materiales. Dotando de medios humanos y materiales, se obtienen resultados«, ha añadido la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElMundo.es