Presentan la Triton Rally Car con base en la Mitsubishi L200 desarrollada para el Asia Cross-Country Rally (+Imágenes)

0
601
Triton Rally Car con base en la Mitsubishi L200
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - Triton Rally Car con base en la Mitsubishi L200

Mitsubishi debió traer de regreso su marca deportiva Ralliart a fines de 2021, aunque únicamente en la forma de un paquete estético para sus modelos de producción. Pero a inicios de este 2022, se desarrolló el proyecto para traer un modelo de carreras puro desarrollado por Ralliart: la Triton Rally Car., con base en la Mitsubishi L200.

Este modelo basado en la camioneta pickup fue desarrollado para competir en el rally-raid, concretamente en el Asia Cross-Country Rally (AXCR). Además, de eso, detrás del proyecto se encuentra el expiloto de Mitsubishi y excampeón del Dakar, Hiroshi Masuoka

Y este proyecto ya es una realidad, la nueva Triton Rally Car realizó su debut esta semana en la competencia que tiene lugar en tierras de Tailandia y Camboya, con 1.700 km de competencia.

Triton Rally Car basada en la Mitsubishi L200
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Triton Rally Car basada en la Mitsubishi L200

La nueva Triton Rally Car

La Triton Rally Car es bastante parecida a la pickup estándar de la cual se basa. Y es que, se obtuvo una L200 como base y se mantuvo casi intacto el motor turbodiesel MIVEC de 2.4 litros con 181 Hp y 430 Nm de par. Lo mismo pasa con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema Super Select 4WD.

En tanto, Ralliart ha ajustado ligeramente el motor para reducir las pérdidas por fricción y mejorar la capacidad de respuesta, aunque parte de las piezas internas, incluidos los pistones y cigüeñales, siguen como elementos estándar de fábrica.

Interior de la Triton Rally Car
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Interior de la Triton Rally Car

En lo que respecta al exterior siguen las formas, pero no los componentes. La Triton es más delgada con los paneles de la carrocería en fibra de carbono, en tanto, en el interior se añadió una jaula antivuelco que cuenta con especificaciones de carrera, además de asientos Bride. De igual forma se instaló un volante Sparco, así como una pantalla de instrumentos de carreras Motec y un freno de mano hidráulico estilo rally habitual.

Aunque donde más cambios se llevaron a cabo fue en el sistema de suspensión, con el frente estándar de doble horquilla así como en la parte trasera de ballesta mejorada con amortiguadores Cusco ajustables. Asimismo Cusco suministró nuevos LSD en la parte frontal y trasera. Además, son nuevas también las ruedas de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama, y ​​los discos de freno Endless que han sido mejorados con pinzas de cuatro pistones.

Triton Rally Car basada en la Mitsubishi L200
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Triton Rally Car basada en la Mitsubishi L200

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Noticias Autocosmos