Google Maps te enseña dónde localizar los puntos de recarga rápida

0
449

En este artículo te enseñamos cómo localizar puntos de recarga rápida con la app Google Maps.

Aprende a buscar puntos de recarga rápida en Google Maps

Próximamente existirán actualizaciones en uno de los dos sistemas de navegación más descargados en todo el mundo, para los propietarios de autos eléctricos. Google Maps enseña la ubicación de puntos de carga rápida, filtrando los resultados con base al tipo de enchufe.

Ver también: Tres trucos de Google Maps para los autos eléctricos

Antes la app indicaba dónde recargar la batería de los autos sin especificar la potencia. Este método ahora puede ser utilizado en todos lo países que posean una red de carga de autos eléctricos.

Puntos de recarga rápida: más de 50 kW

Con esta modificación la tecnología de navegación de Google permite ofrecer la ubicación de todos los puntos de recarga que tengan una potencia superior a 50 kW.

El usuario tiene la posibilidad de filtrar los resultados por tipo de enchufe escogiendo entre CCS Combo 1 y 2, J1772, wallbox, Tesla o CHAdeMO.

¿Cómo habilitar la función?

Para que Google Maps muestre el lugar de los puntos de carga rápida deberá activarse desde el buscador de la aplicación la función «cargadores coches eléctricos». Luego se pueden seleccionar los filtros (potencia, tipo de enchufe y más).

PUNTOS DE RECARGA RÁPIDA

Lamentablemente no muestra si el cargador está fuera de servicio por alguna razón. Algo que muchos usuarios están solicitando que se active.

Las funciones de Google Maps para coches eléctricos

La ubicación de los puntos de carga rápidos se une a la experiencia de saber cuál es la ruta más rápida o la más corta.

Anteriormente ya se podía ver en la pantalla dónde están colocados los cargadores (sin indicar potencia),al igual que dónde están las gasolineras más cercanas y el precio del combustible.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es