EE.UU.: Sistemas de estacionamientos robóticos en Nueva York cuestan al menos US$ 300,000

0
534

Conducir en la ciudad de Nueva York es muy complicado, casi tanto como conseguir estacionamiento libre. Los desarrollares tienen conocimiento de eso, por lo que crearon plataformas llamativas para aparcar autos.

Sin embargo, estas plataformas ocupan espacio inmobiliario valioso y, a menudo, están abarrotadas, en consecuencia, los conductores prefieren no usarlas.

Lea más: Google Maps te enseña dónde localizar los puntos de recarga rápida

En ese contexto, los mencionados desarrolladores idearon una solución de alta tecnología. Una especie de máquina expendedora de automóviles en edificios y apartamentos lujosos para brindar estacionamiento a los más ricos de la ciudad.

Los mencionados estacionamientos automáticos cuestan entre US$ 300-595 mil, según un informe de CNBC, y los apartamentos en sí varios millones más.

También revela que hay una tarifa de mantenimiento de 150 dólares mensuales. Sumando todo esto, quedan toneladas de dinero que hay que pagar para obtener uno.

“Por loco que parezca, $300,000 por un lugar de estacionamiento residencial se considera un precio razonable en la ciudad de Nueva York”, comentó Senada Adzem, corredor de bienes raíces con sede en Florida en Douglas Elliman.

Funciona así

El propietario conduce el vehículo hasta un quiosco en el garaje, usando un identificación de radio frecuencia, desbloquea el acceso.

Tras presionar el botón, se envía una paleta vacía desde el nivel inferior, hacia el cual el conductor mueve su auto. Un escaneo se hace con cámaras dispuestas para verificar que todo esté cerrado  y luego se almacena en un sistema de estanterías.

Para retirar el vehículo, hay deslizar la etiqueta de su transmisor, lo que le entregara su auto. La plataforma le da un giro de 180º para que el conductor no tenga que dar marcha atrás.

Esto último es un gran atractivo para los residentes que suelen conducir grandes SUV y para los desarrollares, ya que no tendrán que hacer rampas y carriles bidireccionales.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops