Vecinos de Santiago de Chile encadenan sus autos para evitar que se los roben, colocando jaulas y otras cosas a sus espejos retrovisores.
En Chile encadenan sus autos como medida de seguridad
Los vecinos de las comunidades chilenas viven en constante angustia por la cantidad delictiva.
Ver también: Las marcas y autos más robados en Chile: la verdadera razón por la que aumentaron los seguros
Los autos estacionados suelen ser víctimas de hurtos tanto de retrovisores como piezas del auto incluso el mismo vehículo suele ser robado con gran facilidad.
Los habitantes del sector de Seminario decidieron actuar para evitar que los ladrones se lleven sus espejos colocándoles fundas anti robo o jaulas.
Vecinos del sector de San Isidro con Maule, en Santiago, realizaron una denuncia ciudadana al matinal Mucho Gusto de Mega acusando el alto índice delictivo.
Los conductores deben colocar cadenas y otras piezas de seguridad para evitar ser robados. Miguel Ángel Díaz es uno de los residentes del sector tomó esta medida.
El hombre coloca el auto fuera de su vivienda y debe usar medidas drásticas de seguridad.
«A mí me robaron un auto el año pasado. No apareció nunca más, por ende, tengo que tener la seguridad. La Fiscalía dio orden de investigar, carabineros me tomó la declaración, pero nunca más apareció el auto, dándole videos de las personas que se robó el auto», explicó.
Con los retiros del 10% de la AFP, el hombre que es constructor, compró otro auto y esta vez lo ha resguardado mejor.
«Me robaron los espejos, aparte de robarme los espejos, después me robaron la pieza completa y no es barata», contó.
«Esto es por seguridad», aseguró Díaz respecto a las precauciones que tuvo que tomar.
Si es denunciado por estaciona frente a su casa dijo: «Tendré que apelar con el juez no más, yo tengo la denuncia de que me robaron un auto. Aquí es cosa de criterio, uno no lo hace por molestar a los vecinos y decir quiero obstruirle la pasada. No es así».
Redacción por Gossipvehículos/Fuentes: