Transmisión 700R4 Chevrolet especificaciones

0
1396
Transmisión 700 Chevrolet especificaciones

Si estás teniendo inconvenientes con la trasmisión 700R4 Chevrolet o quieres aprender más sobre sus especificaciones, este artículo es para ti.

Transmisión 700R4: Guía completa

La transmisión 700R4 Chevrolet es una de las mejores. Actualmente muchos conductores han optado por este tipo de transmisiones, siendo una de las favoritas entre los propietarios de vehículos.

Esta transmisión aporta una gran cantidad de beneficios. Los autos que utilizan este modelo de transmisión obtienen un mayor rendimiento. Otras ventajas incluyen la sobremarcha, el ahorro en el consumo de gasolina y el aumento del valor de su coche.

Conocer las especificaciones de su transmisión puede ser gran utilidad. Esto le ayudará a tomar las mejores decisiones cuando deba realizar alguna reparación o usar una actualización. Esta guía completa le será de mucho apoyo.

Especificaciones de la transmisión 700r4

Puedes considerar usar la transmisión GM 700R4 al momento de reconstruir su vehículo o restaurar uno antiguo. Este modelo de trasmisión es un verdadero monstruo. Esta sobremarcha de alto rendimiento es de primera línea y una excelente opción para su auto reconstruido.

Descripción Especificaciones
   
Marcas Autos GM – GMC, Chevy/Chevrolet, Buick 1982-1990
Blazer, Suburban, Camaro, Corvette, Impala, Oldsmobile 350 y más
Engranajes 3 + 1 sobremarcha 30%
Material de la Caja Aluminio
Peso 170 libras seco ~
Capacidad de fluido 11 cuartos
Par máximo 350 nm +/-
Tipo de aceite DEXRON VI
Longitud 23,5″
Patrón de junta/perno 16 pernos
Línea de entrada -1984 27 estrías
1984- 30 estrías
Nombre 700r4
Segundo Nombre 1990-4L60
Primer Nombre 1982TH350

¿Qué es una transmisión 700r4?

Ya conocemos las especificaciones de la trasmisión 700R4. Ahora es momento de aprender un poco más sobre sus ventajas y algunos de los beneficios que aporta una unidad de estas características.

La transmisión 700R4 es una trasmisión automática de 4 velocidades. Se introdujo por primera vez en el mercado en la década de 1982 por parte de General Motors.

Esta unidad está basada en la transmisión automática de 3 velocidades TH350, y entre sus características más sobresalientes es que cuenta con una cuarta marcha con sobremarcha la cual otorga un mayor rendimiento.

Con una transmisión de este tipo podrás obtener una mejora de casi el 40% en el consumo de gasolina en comparación con la trasmisión automática TH350. La 1.ª y la 2.ª marcha obtuvieron una relación de transmisión más baja, y la caja de la transmisión se hizo un poco más larga y más grande.

La lista de autos en las que se instaló la transmisión 700R4 es bastante extensa. Por lo general, es posible encontrar este tipo de unidades en autos GM como Chevy Blazer, Suburban, Camaro, Corvette, Impala e incluso en Oldsmobile Cars.

¿Por qué elegir esta transmisión?

La transmisión 700R4 es una transmisión generalizada en los autos GM / Chevy, usada en cientos de automóviles durante muchas décadas. La transmisión 700r4 y 200-R4 reemplazaron la transmisión TH350 en el año 1982.

Los conductores la prefieren por muchas razones, principalmente por su excelente durabilidad. También es muy fácil conseguir repuestos para este tipo de transmisión en el mercado.

Cuando salió al mercado por primera vez, esta trasmisión no estaba controlada electrónicamente. Para controlar la presión hidráulica se debía utilizar un cable de TV que actuaba como un sensor de posición del acelerador para controlar el cambio de marcha.

En la década de 1991 llegó una actualización. La transmisión 700R4 fue reemplazada por la ampliamente conocida transmisión 4L60. A partir de ese momento se comenzó a controlar electrónicamente y ya no se usaba el cable de TV. También vinieron otros cambios que analizaremos más adelante.

El aceite de transmisión que se recomienda para este tipo de transmisión es Dextron VI, con una capacidad de 11 cuartos de galón. En términos generales se podría decir que esta unidad es bastante confiable. Puede manejar un par de hasta alrededor de 350nm ~;

Diferencias de K-Case

Algunos conductores se preguntan acerca de las diferencias entre una caja k y la caja típica de la transmisión 700R4. El nombre «K-case» vino porque la caja de la transmisión estaba sellada con una «K».

La transmisión K-Case 700R4 estaba caracterizada principalmente por venir sellada con una “K” en la caja de la trasmisión. La transmisión K-case 700r4 tenía una caja de transferencia mucho más gruesa, además de ser de mayor resistencia. Estaba diseñada especialmente para camiones 4×4 más pesados.

Este tipo de transmisión era muy común encontrarlas en las camionetas de la década de 1980, y llegó a ser considerada como una de las mejores transmisiones todoterrereno. La caja K es más robusta y tiene una caja de transferencia más gruesa.

¿Cómo identificar una transmisión 700r4?

Para nadie es un secreto que la mayoría de las transmisiones automáticas de GM tienen la particularidad de que se parecen muchísimo, por lo que saber identificarla puede ser algo muy complejo.

Para un ojo inexperto sería difícil diferenciar entre las diferentes transmisiones automáticas de GM. Sin embargo, existen algunos aspectos que pueden ayudarle a saber qué tipo de transmisión tiene, si una 200-4r, 700r4, TH350 o 4L60.

1: Patrón de pernos de la junta de la caja de transferencia

Una de las maneras más sencillas de identificar si su auto tiene una transmisión 700R4 es simplemente revisar los pernos que están alrededor de la caja de transferencia.

Solo deberá levantar su vehículo y revisar detenidamente los pernos alrededor de la caja de transferencia. Así podrá identificar si su auto tiene o no una unidad de este tipo.

La transmisión 700R4 y 4L60 utilizan un patrón de pernos de 16 pernos. Observe muy bien la siguiente imagen. Si su transmisión tiene algún parecido con esta imagen y puede observar 16 pernos, lo más seguro es que su auto tenga una transmisión 700r4 o 4L60.

Ahora bien, ¿cómo identificar cuál de esas dos transmisiones usa el auto? Es bastante sencillo. La transmisión 700r4 utiliza un cable de TV como velocímetro, mientras que la transmisión 4L60 es controlada electrónicamente. En caso de ver cables que llegan a la transmisión en la parte trasera de la transmisión del lado del pasajero, tiene un 4L60.

2: Etiqueta de identificación

Hay otra manera de identificar qué tipo de transmisión tiene su vehículo. Puede echarle un vistazo a la etiqueta de identificación que viene en la transmisión y así se dará cuenta de cual usa su auto. Es la forma más segura y recomendada.

Esta etiqueta de identificación por lo general viene en la parte trasera de la transmisión en el lado del pasajero. Todo dependerá del modelo de auto que tengas, ya que en vehículos más antiguos puede ser un poco más difícil observarla.

En dicha etiqueta verá un código de identificación compuesto entre 7-8 caracteres y números. Conozcamos qué significan estos números y cómo pueden ayudarnos a identificar el tipo de transmisión que tiene nuestro auto.

El primer número hace referencia al modelo del año de la transmisión. Por ejemplo, si el número es 0, la transmisión es de 1990. Sin embargo, no es tan sencillo, ya que la transmisión se fabricó en 1980. También deberá comprobar las siguientes letras.

2 letras de los 80 3 letras de los 80 3 letras de los 90
9 = 1982 6 = 1986 0 = 1990
3 = 1983 7 = 1987 1 = 1991
4 = 1984 8 = 1988 2 = 1992
5 = 1985 9 = 1999 3 = 1993

 

  1. Las siguientes 2 o 3 letras identifican el modelo de la transmisión. Estos números nos indican la aplicación, el tamaño del motor, el tipo de cableado y los solenoides.
  2. Si encuentra 2 letras, la transmisión se realizó entre 1982-1985.
  3. Si encuentra 3 letras, la transmisión se realizó entre 1986-1993.

Guía de solución de problemas 700r4

Las transmisiones, por más modernas y confiables que sean, siempre pueden llegar a generar ciertos problemas en cuanto a su funcionamiento. La transmisión 700r4 no escapa de esta realidad.

Así la transmisión 700r4 sea duradera y confiable, es posible que genere fallas. No debemos olvidar que estamos hablando de una transmisión antigua, y es normal que las cosas viejas tiendan a fallar.

Conozca algunos de los fallos más comunes que presentan las transmisiones 700R4 y cómo solucionarlos correctamente:

1. El convertidor de par no se bloquea ni se desliza

Uno de los problemas más frecuentes en este tipo de transmisiones que se el convertidor de par no se bloquea ni se desliza. Lo más seguro es que existe un fallo con el convertidor de torsión ubicado dentro de la transmisión.

En caso de que su transmisión se esté deslizando, lo más recomendable hacer al principio es sustituir  el líquido de la transmisión. También se aconseja enjuagar el líquido de la transmisión antes de hacer reparaciones un poco más específicas.

Comprobación del nivel de fluido de la transmisión 700r4

Es recomendable verificar el nivel de líquido que tiene la transmisión para descartar otros problemas, como una fuga indebida. Deja que el líquido de la transmisión se caliente, y luego deja el auto inactivo en la posición de estacionamiento.

Ahora procede a revisar el nivel de líquido. Para eso utiliza la varilla medidora. Si observas que el nivel es muy bajo, entonces puedes llenarlo para ver si así se soluciona el problema.

En caso de ver que el líquido de la transmisión presenta una coloración extraña, bien sea un rojo oscuro, marrón o hasta negro, entonces es señal de que ya debe cambiarlo. Proceda a reemplazar el líquido y a lavar la transmisión.

Pero, ¿Qué hacer si el líquido está en su punto y aun así el convertidor desliza? Lo mejor en estos casos es reemplazar el fluido y hacer un lavado de la transmisión para ver si el problema mejora.

Es posible que exista un inconveniente con el convertidor, el cual podría necesitar un reemplazo. Este tipo de problemas también pueden presentarse debido al ajuste del cable de TV. De eso hablaremos más adelante.

2. Acelera pero no se mueve

Si el auto acelera, pero no se mueve, es posible que exista un problema con el líquido de la transmisión. En estos casos es importante verificar cómo está el nivel y si tiene una coloración oscura o negra.

Si el líquido está rojo, quiere decir que está bien. Cuando presenta una coloración marrón significa que está desgastado, mientras que un líquido negro quiere decir que está quemado y necesita ser reemplazado.

Pero si el líquido de la transmisión está bien, entonces el problema por el que su vehículo acelera pero no se mueve puede deberse al ajuste del cable de TV entre la transmisión y el cuerpo de aceleración.

3. El velocímetro no funciona bien

Si el velocímetro no está funcionamiento correctamente, lo más probable es que se deba a ciertos problemas. Pero antes de conocer la solución, es importante aclarar algunas cosas.

Hay velocímetros controlados tanto mecánicos como electrónicos en este tipo de transmisiones. Lo primero que debes hacer será verificar qué velocímetro posees, si uno mecánico o una electrónico. Así lo puedes identificar:

Levanta el auto y observa la parte trasera de la transmisión. Si observas un cable más grueso que sale de la parte trasera, es posible que sea un velocímetro mecánico. Si hay un sensor en su lugar, entonces tienes un velocímetro electrónico.

Velocímetro mecánico: Revisa si existe algún inconveniente con el cable del velocímetro. Si es así, cámbialo por uno nuevo. También asegúrate de que el cable esté bien conectado.

Velocímetro electrónico: Revisa detenidamente los cables entre la unidad de grupo/control y la transmisión y cerciórate de que no haya corrosión dentro del conector. Si el cableado está perfecto, entonces cambia el sensor. De continuar el problema, es probable que hay algún error con su grupo de instrumentos.

4. Vibraciones durante la aceleración

Si al acelerar el auto siente que hay vibraciones, es posible que esté teniendo problemas con los ejes de transmisión, el eje de transmisión o el convertidor de par.

Es posible que la vibración ocurra todo el tiempo y no solo cuando acelera el auto. En estos casos el problema podría estar en los neumáticos que estén desequilibrados.

5,. No cambiar correctamente

Si la transmisión que está usando su auto no cambia de la manera correcta, le recomendamos revisar el ajuste del cable de TV. También es importante verificar el nivel del líquido y reemplazarlo si lo observa irregular.

Problemas comunes de transmisión 700r4

Existen algunos problemas comunes que se pueden presentar con una transmisión 700r4. Estos problemas incluyen:

1. El interruptor de la luz de freno

En el pedal del freno puede observar un interruptor. Deberá cerciorarse de que esté funcionamiento de la forma correcta. Hay dos variantes distintas.

Un interruptor combinado con el interruptor de freno y el interruptor de control de crucero o varios interruptores separados. Revise el diagrama de cableado, asegúrese de que el interruptor funcione correctamente y que llegue energía al interruptor.

2. Cable/ajuste de TV desgastado

Otro de los problemas más comunes con este tipo de transmisiones tiene que ver con el cable de TV degastado o un ajuste incorrecto. Debe asegurarse de ajustar el cable de TV correctamente. Si ve algún degaste no dude en reemplazarlo por otro en mejor estado.

Entre los problemas más comunes con la transmisión 700r4 también están:

  • Bajo nivel de líquido o líquido quemado
  • Convertidor de par defectuoso

700r4 Transmisiones en Venta

Si la transmisión presenta un problema grave, lo más seguro es que quiera reemplazar algunas de sus piezas. La buena noticia es que encontrar repuestos para este tipo de unidades es muy fácil y son bastante asequibles, tanto nuevas como usadas.

No obstante, si va a reemplazar piezas para su transmisión, lo más recomendable es instalar componentes nuevos y nunca instalar piezas usadas si es posible.

Consulta Amazon o Ebay para comprar piezas nuevas para su transmisión 700r4. Hay un montón de piezas nuevas que puedes comprar con una excelente relación calidad-precio. Para ver las piezas, puede ir a Amazon haciendo clic aquí