Prototipo Toyota Hilux H2 emplea tecnología FCEV: una pick-up eléctrica con la tecnología del Mirai

0
430
Prototipo Toyota Hilux H2
Imagen cortesía de Motor.es - Prototipo Toyota Hilux H2

Toyota comercializa la segunda generación del Mirai, una berlina de alta gama con una pila de combustible de hidrógeno, aunque el fabricante aún no piensa renunciar a la combustión tradicional, más que todo fuera de Europa. Aun así, los nipones trabajan con un motor de combustión adaptado para que funcione con este elemento químico desde hace algunos meses.

Un bloque de tres cilindros y 1.6 litros a bordo del demostrador tecnológico GR Yaris Hydrogen, el cual se está probando en competición en la serie de carreras japonesa «Super Taikyu», desde el año anterior, con resultados prometedores antes de entrar a la producción en serie. No obstante, este sistema es diferente al que se encuentra en el prototipo Toyota Hilux H2 Hydrogen recientemente revelado, ya que este emplea una pila de combustible adaptada para su montaje en su camioneta pick-up.

Prototipo Toyota Hilux H2

El esquema técnico del prototipo muestra la nueva ubicación de los tanques de almacenamiento del gas: tres unidades entre el habitáculo y la caja de carga, dispuestas longitudinalmente, con la pila de combustible encima, un motor eléctrico en la parte frontal y otro sobre el eje trasero contando con tracción total. El tren motor que tiene el Toyota Mirai, demostrando que el sistema puede adaptarse a otro tipo de modelos distintos de la berlina.

Prototipo Toyota Hilux H2 con tecnología FCEV
Imagen cortesía de Motor.es – Prototipo Toyota Hilux H2 con tecnología FCEV

El fabricante japonés confirmó que producirá una pequeña serie de unidades en 2023, en su fábrica británica de Burnaston, luego de fabricar un prototipo. La finalidad es llevar a cabo una prueba piloto con el fin de evaluar las posibilidades del mercado de los pick-up eléctricos con tecnología FCEV, el cual no ha sido explorado por ningún otro fabricante. Esto sería un avance importante que no restringe la comercialización de estos modelos solo a las baterías.

Una pick-up con tecnología FCEV

Toyota demuestra nuevamente que no es una marca conformista. Lo que para muchos puede resultar un sinsentido, para Toyota es lo contrario. Y es que, la elección de la Hilux seguro no fue al azar, recordemos que este es un modelo importante en cuanto a ventas en Reino Unido. Por lo que desarrollar una Hilux propulsada por hidrógeno no resulta un sin sentido. Es tan solo la respuesta a las demandas de los clientes, debido a que su amplia autonomía es libre de emisiones. Pero por los momentos toca esperar que será de este pick-up con hidrógeno en lugar de las pesadas baterías, así que estén atentos.

Prototipo Toyota Hilux H2 Hydrogen
Imagen cortesía de Motor.es – Prototipo Toyota Hilux H2 Hydrogen

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es