Cupra Tavascán será producido en China por SEAT en 2024

0
370

SEAT fabricará el nuevo Cupra Tavascán en China para el futuro año 2024, aunque su diseño y desarrollo se hizo en Barcelona, España.

Cupra Tavascán

Tras aparecer como concept, el Cupra Tavascán ha llegado a ser una de las grandes apuestas del futuro de la firma, un modelo totalmente eléctrico como parte del talento español en cuanto a diseño, que se ha desarrollado en Barcelona, se producirá este verano en Terramar junto a otros lanzamientos.

Ver también: Recreación del CUPRA Tavascan 2023 muestra un adelanto del SUV deportivo eléctrico

Todavía no llegará al mercado, pues su aparición está prevista para el año 2024, aunque la mula ha sido espiada varias veces con camuflaje.

Aunque su diseño y desarrollo ha sido en España, la gran sorpresa es dónde será producido, pues el lugar escogido es China, concretamente en la nueva planta del Grupo Volkswagen en Anhui, para luego exportarse hasta el Viejo Continente y otros mercados.

La empresa indicó que esta ubicación será el motivo para «aprovechar las sinergias» de la planta, donde podremos ver en planificación otro modelo eléctrico de otra de sus firmas que «se convertirá en un gran centro de e-movilidad en el Grupo Volkswagen» y  en su centro de exportación en el sector. Será producido en China más no se venderá ahí.

CUPRA TAVASCÁN

La fábrica de Anhui era «la planta con la capacidad y la tecnología adecuadas en el momento de planificar la producción», esto es para concluir con la electrificación de sus plantas españolas y europeas en general.

Puesto que la firma deberá producir en sus instalaciones  modelos 100% eléctricos de menor envergadura no solo de Cupra con la versión de producción del Cupra UrbanRebel, sino que también estarán otras marcas del Grupo como Skoda en el  proyecto smallBEV.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.caranddriver.com