Precios y versiones del Subaru Outback 2023 que arribará a México

0
626
Subaru Outback 2023 en México
Imagen cortesía de Autocosmos - Subaru Outback 2023 en México

Subaru confirmó que el modelo 2023 de la Outback arribará a México. Una station wagon con grandes capacidades todoterreno, que lo convierten en un auto único.

Si bien, de momento, la información dada a conocer por Subaru México ha sido limitada. No obstante, se tienen algunos detalles relacionados con el aspecto mecánico, precios y versiones de la Outback.

Mecánica del Subaru Outback 2023 en México

No se tiene confirmado el motor que empleará, pero es probable que la firma recurra a un motor 2.5 litros Bóxer atmosférico que puede generar 182 Hp, mismo que se acopla a una transmisión automática Lineartronic CVT. Sin embargo, también sería posible obtener un 2.4 l turbo que produzca 260 Hp y 277 lb-pie de torque.

En lo que respecta a las dimensiones, se tiene 4.8 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.6 metros de alto. La cajuela cuenta con un espacio de 923 litros, pero si se abate la segunda fila esta aumenta hasta los 2,141 litros. En lo que respecta a la altura libre al suelo es de 241 milímetros.

Nuevo Subaru Outback 2023 en México
Imagen cortesía de Autocosmos – Nuevo Subaru Outback 2023 en México

Está también el sistema simétrico de tracción AWD y el programa X-Mode que gestiona de forma automática los controles de tracción y estabilidad con el fin de obtener el máximo partido a la tracción total. Luce un control de descenso, torque vectoring y control dinámico de manejo, con estas mejoras se vuelve mucho más todoterreno que otros SUV.

Tecnología y equipamiento

Empleará una gran pantalla táctil de 11.6 pulgadas y alta resolución. La pantalla cuenta con la interfaz Starlink de la marca japonesa, donde es posible manejar la computadora de viaje a gusto; se tiene soporte para smartphones, climatización, sistema X-Mode y hasta el sistema de audio, firmado por Harman/Kardon con 12 bocinas.

Respecto a seguridad, además de contar con 8 airbags, encontraremos la suite Eyesight con asistencias como: frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, cámara de reversa, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Interior del Subaru Outback 2023 en México
Imagen cortesía de Autocosmos – Interior del Subaru Outback 2023 en México

Lo que sí se tiene confirmado, es que la Outback 2023 tendrá tres distintos niveles de equipamiento: Basic, Enjoy y Adventure. El Basic tendrá seguros de rines, tapetes todo clima y kit de seguridad (reflejantes, cables pasa corriente, guantes, extintor, entre otros).

El Enjoy por su parte tendrá red de carga, seguros de llantas, protector de defensa trasera, tapete todo clima y kit de seguridad. Entretanto, el adventure cuenta con una bola de montaje, protector de asientos traseros, enganche de remolque, canastilla de techo Thule, tapete todo clima y red de carga.

Versiones y precios Subaru Outback 2023

Estará disponible en dos versiones: la Field con un precio de $869,900 pesos y la versión Touring que cuesta $919,900 pesos.

Dadas sus características, la Outback 2023 se encuentra sin competencia directa siendo un vehículo único en su tipo. Sin embargo, de forma indirecta, se pueden enumerar algunos rivales como la Ford Bronco Sport Badlands o GMC Terrain AT4.

Subaru Outback 2023 arribará a México
Imagen cortesía de Autocosmos – Subaru Outback 2023 arribará a México

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Autocosmos