El mercado de los autos usados es complejo y en él intervienen múltiples factores. Y aunque el modelo o el estado del vehículo son algo clave para lograr una buena venta, también lo es la marca del auto.
Y es que, aunque el auto esté mejor o peor, o si pertenece a un segmento más o menos popular, como tal, la marca influye en el precio de venta. Por lo que dos modelos de similares características, kilómetros y estado de conservación pueden tener un precio distinto solo por ser de dos marcas distintas.
5 marcas de autos que se deprecian más en España
La depreciación es la diferencia entre el precio pagado por un auto nuevo y su valor al venderlo como usado. Teniendo en cuenta esto, te presentamos las cinco marcas de autos que como usados se deprecian más en España:
5. Infiniti (-94,7 %)
La marca de lujo del Grupo Nissan se creó para competir con marcas como Mercedes-Benz, BMW o Lexus. No obstante, se fue de Europa en 2019, siendo una de las razones por las que su demanda en el mercado de vehículos usados es escasa.
Este hecho lleva a que la depreciación de los modelos de Infiniti sea elevada, perdiendo casi un 95 % de su valor inicial.
4. Škoda (-95 %)
Pertenece al Grupo Volkswagen y, si bien se trata de una marca muy valorada entre los clientes, apostar por coches discretos y sencillos los lleva a una depreciación más elevada de lo normal.
Esto hace que los vehículos de segunda mano de Škoda suelan estar entre los que mejores oportunidades brindan a quienes buscan un auto usado, pues suelen ser modelos robustos, fiables y de calidad.
3. SEAT (-95,8 %)
Al igual que el fabricante checo, la marca española pertenece al Grupo Volkswagen y vive un caso similar. Pese a contar con modelos de calidad y fiables, su diseño que usualmente es conservador lleva a una acelerada depreciación.
Sin embargo, como en el caso de Skoda, esto hace que los SEAT sean una opción bastante buena como autos usados.
2. Audi (-96,2 %)
Seguidamente, otra marca del Grupo Volkswagen, los lujosos Audi, cuentan con una depreciación de hasta 96,2 %, pese a ser una de las más prestigiosas del mundo.
Y es que, hablamos de autos que son por lo general caros y con costes de mantenimiento elevados. Para un comprador de segunda mano suele resultar más accesible otro tipo de marca.
1. Chrysler (-96,8 %)
Finalmente, el ranking lo cierra una de las marcas estadounidenses con más solera en el mercado automotriz. Se trata de Chrysler, los cuales generalmente pierden hasta un 96,8 % de su valor inicial tras 25 años de antigüedad.
Este suceso se debe generalmente a la fama que la marca tiene en cuanto a fiabilidad y calidad. Si bien, ha mejorado recientemente, la confianza del usuario siegue baja y eso afecta a su depreciación.
Depreciación de un coche
Establecer parámetros exactos de depreciación de un auto es difícil, ya que depende de la marca y el modelo, al igual que el estado general del vehículo. Pero además, se complica a medida que pasan los años, dependiendo también de otros factores como: los costes de mantenimiento, motor, satisfacción del consumidor, fiabilidad y número de unidades producidas en total.
Sin embargo, si deseas calcular el valor de un auto usado de forma rápida, recomendamos que emplees la calculadora online de Motor.es, donde podrás tasar cualquier vehículo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Las 5 mejores marcas de autos chinos 2023
- RANKING – Los 5 mejores suv de lujo del 2023
- Los 5 mejores autos de transmisión manual por menos de US$ 5,000
Fuente: Motor.es