Imágenes espía captan al nuevo Opel Astra Electric que arribará en 2023 junto al Volkswagen ID.3

0
416
Imágenes espía del Opel Astra Electric 2023
Imagen cortesía de Motor.es - Imágenes espía del Opel Astra Electric 2023

El nuevo Opel Astra Electric ha sido desvelado al fin. La marca alemana ha mantenido bien oculto su nuevo compacto eléctrico durante su período de pruebas, no obstante, imágenes espía han captado al nuevo Opel Astra Electric 2023 por sorpresa antes de terminar el año. Un modelo que luce una máxima eficiencia completando la conocida gama del Astra con una versión de totalmente eléctrica.

Las fotos espía son realmente muy interesantes, pues el Astra de cero emisiones ha sido cazado con una compañía especial, la del Volkswagen ID.3. El compacto eléctrico de VW es referencia en su categoría, contando con cientos de miles de unidades vendidas alrededor de Europa desde que se lanzó al mercado, por lo que no sería extraño que el motivo sea estudiar sus fortalezas y debilidades para hacer del Astra Electric la nueva referencia.

Imagen cortesía de Motor.es – Imágenes espías Opel Astra Electric 2023

Imágenes espía del Opel Astra Electric 2023

Tal parece que el nuevo Astra Electric no se distingue excesivamente de la versión PHEV y de las versiones con motor ICE. Siendo esto una de las características por las que este modelo puede pasar desapercibido, solo delatado por dos detalles: las llantas de aleación de 18″ con un diseño más aerodinámico y la e que delata que se trata de un modelo totalmente eléctrico.

Imágenes espía del Opel Astra Electric 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Imágenes espía del Opel Astra Electric 2023

En el interior sucede prácticamente lo mismo. Pero lo que resulta interesante es el ejercicio de ingeniería inversa que la marca bajo el sello de Stellantis están llevando a cabo con el modelo eléctrico de la gama de Volkswagen. Una estrategia usual entre los fabricantes con el fin de superar al modelo de la competencia, esto sobre todo, en lo que refiere a las prestaciones, autonomía, ajustes en la cabina, calidad, y dinámica de conducción. Por los momentos, Opel sí ha superado al rival alemán en un aspecto, y es que el eléctrico estará disponible también en la variante familiar del Opel Astra Sports Tourer.

Imágenes espía del Opel Astra Electric 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Imágenes espía del Opel Astra Electric 2023

Combina espacio y prestaciones

En lo que respecta a la mecánica, el nuevo Opel Astra Electric no alcanza al eléctrico de la plataforma MEB en prestaciones, ya que mientras el ID.3 cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 Hp) el nuevo rival solo tiene 115 kW (156 Hp). El mismo resultado es en la autonomía, el de Opel cuenta con una batería con capacidad de 54 kWh utilizables, por lo que la autonomía alcanza un máximo de casi 420 km. Aun con eso, estas pruebas son necesarias antes del lanzamiento comercial, el cual se encuentra previsto para mediados de 2023.

Imagen cortesía de Motor.es – Imágenes espías Opel Astra Electric 2023

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es