Imágenes renderizadas muestran como sería el nuevo Lancia Ypsilon: un crossover con diseño radical

0
304
Imágenes renderizadas del Lancia Ypsilon
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes renderizadas del Lancia Ypsilon

El renacimiento de Lancia iniciará con el Ypsilon. Una nueva generación del auto pequeño está programada para 2024 y pavimentará el camino para un nuevo lenguaje de diseño, tecnologías avanzadas y el relanzamiento de una marca que ahora apunta al segmento premium. El Lancia Design Day proporcionó numerosas pistas sobre el estilo de los futuros modelos de la marca e imágenes renderizadas muestran como podría ser el nuevo Lancia Ypsilon.

Inicialmente, se especula que el Ypsilon dejará el segmento supermini y pasará a un pequeño crossover. Probablemente construido sobre la plataforma CMP / e-CMP del Peugeot 2008 y el Jeep Avenger, el modelo tendrá una longitud aproximada de 4,1 a 4,2 metros. El nuevo logotipo de Lancia hará su debut en el renovado Ypsilon, al igual que la firma de luz en forma de Y en la parte frontal, dos elementos de diseño presentados con el concepto Pu+Ra Zero mostrado en el Lancia Design Day.

Imágenes renderizadas del Lancia Ypsilon
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes renderizadas del Lancia Ypsilon

Imágenes renderizadas Lancia Ypsilon

Según información preliminar, el interior estará inspirado en los Lancia clásicos y tendrá al menos un 50% de materiales ecosostenibles. Particularmente, Motor1.com Italia informa que el tablero recordará los elementos de diseño circular del Beta Trevi con un toque moderno basado en pantallas y controles físicos para el sistema de infoentretenimiento y los modos de conducción.

Imagen cortesía de Motor1 – Lancia Ypsilon imágenes renderizadas

También se espera el mismo enfoque para un cambio completo en la tecnología. Se cree que tanto la versión eléctrica como la ICE estarán disponibles, aunque no se sabe qué opciones de batería y motores de combustión tendrá el primer crossover de Lancia. No obstante, ya está claro que Stellantis quiere posicionar la marca en la misma liga que Alfa Romeo y DS, lo que quiere decir materiales de alta calidad, características premium y un precio mayor que el de los modelos hermanos correspondientes de Peugeot y Jeep.

Cabe mencionar que Lancia tiene un plan ambicioso para presentar un nuevo modelo cada dos años a partir de 2024. La marca planea ofrecer vehículos eléctricos solo a partir de 2028, lo que significa que el Ypsilon podría ser uno de sus últimos autos disponibles con un ICE.

Imagen cortesía de Motor1 – Lancia Ypsilon imágenes renderizadas

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1