El Toyota bZ Concept regresa con nuevas imágenes y las primeras especificaciones del SUV compacto

0
116
Imagen cortesía de Motor1 - Toyota bZ Concept

Tras una presentación preliminar a mediados de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles, el Toyota bZ Concept vuelve a aparecer en los titulares celebrando su debut en la Eurocopa. El SUV compacto realizó su aparición en el Kenshiki Forum en Bruselas, Bélgica, y Toyota ahora regresa con algunas imágenes y las primeras especificaciones del EV.

Recordemos que este es uno de los seis modelos con la insignia Beyond Zero que Toyota pretende introducir en Europa para 2026. El EV ha sido diseñado y desarrollado en Francia.

Toyota bZ Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota bZ Concept

Especificaciones del Toyota bZ Concept

Mostrado en nuevas imágenes junto con el Toyota C-HR Prologue Concept presentado hoy, el concepto de SUV compacto bZ cuenta con geniales dimensiones: 4.538 milímetros (178,6 pulgadas) de largo, 1.888 mm (74,3 pulgadas) de ancho (sin contar los espejos) y 1.560 mm (61,4 pulgadas) de altura. Las ruedas miden 21 pulgadas, aunque no se sabe si seguirán siendo tan grandes para el modelo de producción posterior.

Imagen cortesía de Motor1 – Toyota bZ Concept

Es un poco más corto que un RAV4 y, al igual que los otros modelos bZ que Toyota ha lanzado o en los que está trabajando, este ha sido concebido desde el día uno como un EV. El diseño general no se aleja tanto del mencionado C-HR Prologue. No obstante, reconocerá de inmediato qué crossover es el modelo 100% eléctrico por la barra de luces LED frontal instalada en el SUV compacto bZ.

Imagen cortesía de Motor1 – Concepto Toyota bZ y C-HR Prologue

El interior minimalista elimina prácticamente todos los controles convencionales al integrar las funciones del vehículo en el infoentretenimiento de tamaño generoso. Existen algunos accesos directos bajo la pantalla táctil, que brindan acceso rápido a los controles de clima, navegación y configuraciones de música. También se puede notar un botón de inicio a la izquierda, junto con un icono de engranaje para acceder al menú principal.

Cabina del Toyota bZ Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Cabina del Toyota bZ Concept

Debido a que los volantes redondos parecen anticuados, el bZ Compact SUV Concept cuenta con un volante con particular forma de octágono. Además, elimina el logotipo corporativo, reemplazado por un guion descentrado «Toyota bZ». Tanto la pantalla táctil como la pantalla del conductor digital parecen curvadas en la sección inferior, sugiriendo que la industria automotriz está lista para aprovechar la tecnología de pantalla flexible.

Interior del Toyota bZ Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del Toyota bZ Concept

Si bien el C-HR de segunda generación llegará «pronto» al mercado, Toyota no dice cuándo planea presentar al crossover eléctrico bZ. Por lo que sería poco probable que se produzca un lanzamiento al mercado antes de 2024.

Toyota bZ Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota bZ Concept

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí