GM comenzó a instalar 40.000 estaciones de carga en Estados Unidos y Canadá

0
347

Desde finales de 2021, General Motors anunció un Programa de carga para su red de concesionarios, con la finalidad de ampliar el acceso a cargadores de EV. Hasta ahora, casi 1000 agencias de GM se han inscrito, lo que es igual a una cuarta parte de todos en América del Norte.

Los inscritos optan por 10 estaciones de carga Nivel 2 para instalar en ubicaciones claves.

Wheelers Chevrolet GMC en Marshfield, Wisconsin se convirtió en la primera agencia en participar y se le instalaron cargadores en los dos parques, una biblioteca y un complejo deportivo de la zona. Otro concesionario es el de Memorial Healthcare Wellness Center en Owosso, Michigan.

Esos serían solo los primeros, debido a que en Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Ohio y Washington se preparan para instalar los suyos en los próximos días. Vale mencionar que los concesionarios de Buick , GMC y Cadillac verán abrir el programa en enero.

Este programa es un esfuerzo para aumentar el acceso a cargador EV por parte de GM. El objetivo final es instalar 40,000 estaciones de carga de Nivel 2 en los EE. UU. y Canadá, duplicando los disponibles actualmente. GM seleccionó a FLO para su programa de cargadores comunitarios y la empresa fabricó el equipo en su primera planta de Estados Unidos en Michigan.

Lea más: GM Design comparte el concepto sedán de Buick para el Día de Acción de Gracias: es similar al Wildcat EV (+Imágenes)

«Nuestros distribuidores están profundamente involucrados y confían en sus comunidades y están bien posicionados para determinar ubicaciones que amplíen el acceso a la carga de vehículos eléctricos”, dijo Hoss Hassani, vicepresidente de GM EV Ecosystem.

Vale mencionar que esta ampliación comprende la inversión de casi $ 750 millones para ofrecer facilidades a los clientes. También incluye la colaboración de Pilot Company para construir una red de carga rápda junto a las carreteras de EE. UU. y trabajar con EVgo para instalar 3250 cargadores rápidos en todo el país para 2025.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1