Como encender un carro automático sin batería

0
190
Como encender un carro automático sin batería

Los vehículos automáticos ofrecen una conducción más sencilla y practica a muchas personas. Pero, es importante conocer algunas fallas mecánicas que se pueden presentar repentinamente en los vehículos automáticos. En este caso, nos referimos específicamente a como encender un carro automático sin batería. Existen varias formas y métodos a usar en caso que ocurra. Aquí te los ofrecemos.

Como encender un carro automático sin batería
Como encender un carro automático sin batería

Como encender un carro automático con la batería descargada

Hasta ahora se conocen 4 formas para nada engorrosas que te permiten encender un auto sin batería, vamos a conocer cada una de las opciones:

1. Usar un cargador de batería portátil para cargar la batería

Como encender un carro automático sin batería
Como encender un carro automático sin batería

Resulta la solución más práctica y económica, si cuenta con un cargador de batería portátil, lo que debe hacer es cargar la batería del carro automático para que arranque, sólo debe cumplir estos pasos:

  1. Debe conectar el cargador a la batería. El cargador tiene sus cables, conecte la pinza positiva al lado positivo y la negativa al extremo opuesto de la batería.
  2. Configurar el cargador. Debe elegir la forma de como desea enviar energía a la batería: puede optar por aumentar la energía o introducirla gradualmente. El ingreso gradual de energía garantiza que la carga de la batería sea más duradera.
  3. Iniciar el cargador. Una vez configurado el tipo de carga, active el cargador y deje que funcione. Casi todos los cargadores automáticos entran en modo off automáticamente.
  4. Desconectar el cargador y arrancar el carro.
  5. En caso que el auto no arranque, quizás deba cargar la batería un poco más de tiempo. Pruebe cargarlo por media hora y encienda el auto de nuevo.

2. Arrancar la batería del automóvil

Como encender un carro automático sin batería
Como encender un carro automático sin batería

Muchos conductores no disponen de llevar una batería cargada en los viajes, entonces la forma más recurrente de reiniciar el automóvil automático es arrancar la batería, se debe conectar la batería descargada a otra batería usando los cables de puente.  Arrancar con puente significa que operará con las corrientes, siendo importante cumplir los pasos para arrancar el automóvil con puente de forma segura. Sencillamente estos son los pasos para poner en marcha el carro automático.

  • Ubicar los cables puente adecuado

Los cables puente se usan para transferir la energía de una batería buena a una batería descargada. Una herramienta fundamental que siempre debe mantener es su vehículo, es un juego de cables puente de alta calidad, en especial cables eléctricos y tienen pinzas de cocodrilo que conectan dos baterías.

  • Encontrar una batería cargada

Para hacer funcionar la batería agotada, debe tener a la mano una batería en buenas condiciones y del mismo voltaje de la batería descargada. Luego estacione el auto en marcha paralelo al otro auto, apague el motor antes de conectar los cables puente.

  • Conectar los cables puente a ambas baterías

Para identificar el terminal positivo, debe ubicar el signo más (+) o la palabra “POS”.  Ahora debe conectar una de las pinzas de cocodrilo rojas al terminal positivo de la batería descargada. Conecte la otra pinza de cocodrilo rojo al lado positivo de la batería del otro auto. La pinza de cocodrilo negra se debe conectar al terminal negativo de la batería del otro automóvil. El terminal negativo puede tener un signo “OV” o “GND”. Proceda, a fijar el clip negro a una tira de metal sin pintura.

  • Iniciar los automóviles

Debe arrancar el automóvil con la batería en funcionamiento, y deje funcionar el motor durante unos minutos. Después se debe intentar encender el automóvil automático. En caso que el carro automático todavía siga sin arrancar, deje funcionar el automóvil activo por un tiempo adicional.

  • Conducir el carro

Cuando note que el auto comienza a funcionar, debe conducirlo por lo menos un kilómetro, de manera de asegurarse que la batería tiene suficiente carga. Tenga presente, si la batería esta por caducar, quizás el auto no arranque, inclusive luego de encenderlo, lo que quiere decir que se debe reemplazar la batería por una  nueva.

3. Cambiar la batería del carro

Como encender un carro automático sin batería
Como encender un carro automático sin batería

Si la carga y el arranque de la batería no funcionan, lo mejor es reemplazar la pieza. El proceso de cambiar la batería es muy práctico y técnico, pero, si no conoce cómo hacerlo, lo mejor es llevar el vehículo a un taller experto, antes de arriesgarse de cometer un error.

Pasos para cambiar la batería

  1. Colocarse guantes gruesos, para protegerse de cualquier corriente si entra en contacto con un cable expuesto.
  2. Debe asegurarse de tener la batería de repuesto correcta. Importante, la batería de reemplazo debe tener el mismo tamaño y voltaje de la batería a cambiar.
  3. Se debe apagar el motor del carro
  4. Desconectar y retirar la batería vieja del terminal de la batería
  5. Limpiar el interior de la ranura de la batería con un paño limpio
  6. Colocar la batería nueva en la ranura de mantenimiento de la batería en posición vertical.
  7. Volver a instalar las restricciones de la batería para asegurarlas en su lugar.
  8. Conectar los cables del terminal de una batería a la otra, de manera que coincidan los cables positivo y negativo con los lados negativo y positivo de la batería.
  9. Arrancar el carro y conducirlo durante 15 minutos para asegurarse que la nueva batería funciona bien.

Síntomas que indican que la batería necesita reemplazo

  • El automóvil no arranca
  • El motor demora un tiempo en calentarse
  • Las luces del carro son tenues inclusive en su máximo nivel
  • Olor continúo a gasolina en el auto
  • Batería con fugas o esta desgastada
  • La caja de la batería luce deteriorada

Las baterías de los carros tienen un tiempo útil aproximado entre 3-5 años, por lo que es preciso reemplazarlas. Inclusive si la batería no indica señales de desgaste, lo mejor es reemplazarla si ha llegado a cinco años o más.

4. Contactar a una empresa de asistencia en carretera o servicio de grúa

Si no cuenta al momento con un equipo adecuado, además le es difícil arrancar el auto con los métodos antes señalados, entonces deberá de llamar al servicio de asistencia en carretera, le ofrecerá diferentes tipos de ayuda como:

  • Remolcar el carro, en caso de ser necesario, puede remolcar el vehículo a un lugar donde pueda tener la facilidad de encontrar una batería de repuesto.
  • Pueden verificar el carro, posiblemente descubras que no se debe a la batería descargada lo que genera la falla.
  • Pueden ofrecer un arranque rápido, o cargar la batería con un equipo portátil

¿Auto automático puede prender empujándolo?

Como encender un carro automático sin batería
Como encender un carro automático sin batería

Los automóviles automáticos no gozan de esta bondad, sólo los carros con transmisión manual. Todo a causa de que el embrague y el motor de un carro automático necesitan una batería en buenas condiciones para funcionar. Si la batería de un automóvil automático esta desgastada, la única forma de que arranque es reemplazando la batería.

Cargadores de batería y cables puente

Disponer de un cargador de batería y cables de puente es algo que nunca le hará quedar mal. Este tipo de herramientas las puede conseguir en cualquier tienda de accesorio y repuestos para vehículos.

Resumen

Existen diversas formas de arrancar un carro automático con una batería desgastada, incluyendo el arranque, la carga o el cambio de la batería. En caso de que, ninguna de estas alternativas funcione bien, o si no tienes a la mano un equipo necesario, entonces debes contactar a la asistencia de carretera.

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí