El Sono Sion está a un paso del fracaso: la compañía necesita más fondos para el auto solar

0
380
El Sono Sion necesita más fondos
Imagen cortesía de Autobild - El Sono Sion necesita más fondos

El Sono Sion, uno de los primeros modelos de auto solar previsto para arribar al mercado, podría quedar a mitad de camino. Y es que Sono Motors, la compañía que desarrolla al Sion, ha fallado en su objetivo de financiación y por lo que necesitan conseguir fondos adicionales porque, de no hacerlo, se cancelaría el proyecto.

A través de un comunicado en su web informaron que: “Nos están diciendo que no construyamos el automóvil, que reestructuremos la empresa y que despidamos al 70 por ciento de nuestra gente”.

“Reembolsar a la Comunidad y desatender a los Sion y a nuestros titulares de reservas. Pero, para nosotros, esto simplemente no puede ser una opción. No sin antes darle a nuestra Comunidad la oportunidad de dar un paso. Por eso lanzamos esta campaña”, indicaron.

El Sono Sion necesita más fondos

La mencionada campaña consiste en abrir un periodo de 50 días en donde necesitan que se efectúen 3.500 reservas más del modelo pagadas completamente. El auto solar costaría 25.000 euros, aunque aquellos que se sumen primero a la iniciativa accederán a un descuento de 3.000 euros en sus vehículos.

Sono ha considerado este objetivo como algo alcanzable debido a que el pasado mes de septiembre su auto solar logró 20.000 pedidos, con una media de 2.000 euros cada uno, por lo que contemplan la posibilidad de que los 3.500 compradores puedan adelantar el dinero.

Imagen cortesía de Autobild – El Sono Sion necesita más fondos

Según mencionan, esto daría lugar a un efecto dominó que les permita acceder a nuevas fuentes de financiación con las que puedan llevar a la calle su coche.

“Creemos que su pago inicial, que representa tanto su dinero como su confianza en nosotros, nos permitirá continuar encontrando nuevos inversores, así como pagar la maquinaria, las herramientas y la configuración de producción restantes para lograr la producción de preserie planificada en 2023 y lograr el inicio de la producción de gran volumen en 2024”, concretan.

Cabe mencionar que en caso de no conseguir su objetivo para financiar el auto, Sono Motors asegura que los fondos recibidos serán devueltos completamente a quienes hayan aportado a la campaña.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Autobild