Imágenes oficiales muestran el interior del auto eléctrico solar de Aptera

0
579
Gamma, el nuevo auto eléctrico solar de Aptera
Imagen cortesía de Motorpasión - Gamma, el nuevo auto eléctrico solar de Aptera

Fotos oficiales enseñan el interior del vehículo eléctrico solar de Aptera que tiene hasta ahora 22.000 reservas

El auto eléctrico solar de Aptera, el futuro «Gamma«, avanza hacia la cadena de montaje con espera para final de año, razón por la que la marca ha compartido imágenes oficiales de su interior, minimalista pero futurístico.

Antes de su llegada, el auto futurístico que promete hasta 1.609 km de autonomía, ya supera con las 22.000 reservas. Y es que, destacan su tecnología, su precio y su particular diseño exterior e interior. Algo que tiene a los usuarios a la expectativa y esperando ansiosos este fabuloso invento.

Por imágenes de comunicados oficiales previos, Aptera ya había brindado pistas sobre el interior de su primer auto eléctrico solar (SEV, por sus siglas en inglés). Pero por el momento, antes de su debut oficial como versión de producción, la compañía con sede en California, Estados Unidos, ha dejado ver a través de su cuenta de Twitter una publicación que ha revolucionado las redes.

El Aptera Gamma: «Mejor que nunca»

«Está aquí y es mejor que nunca», expresa el tweet de la cuenta oficial. Y aunque no se tienen detalles completos del modelo final que lleva en formación casi dos décadas, estas imágenes oficiales revelan una vista que llama a la curiosidad.

Claro está, el interior del «Gamma» presenta algunos cambios respecto a adelantos y publicaciones anteriores. Pero, llama la atención por su sencillez y minimalismo al mínimo.

Algo de esto es su volante que se asemeja al famoso «yugo» de Tesla, que solo posee dos botones en sus extremos y parece estar hecho de material compuesto. En tal sentido, puede tratarse de un mix que incluya cuero de origen vegetal, así como recubrimientos de las puertas, pues Aptera ha trabajado con gran cantidad de materiales reciclados para la fabricación de las versiones de su eléctrico solar.

Además, cuenta con dos grandes pantallas: una para lo que aparenta ser el cuadro de instrumentos digital, y otra que podría contener las funciones de infoentretenimiento que equipe el SEV.

En la web oficial de Aptera también se aprecian con mayor detalle los asientos, como versiones previas del interior con distintas configuraciones de colores.

Aún con la falta de todos los detalles, las reservas siguen aumentando. La compañía asegura que cuenta con más de 22.000 en firme. Además, el año anterior obtuvo $4 millones en fondos y más de 7.000 pedidos anticipados, previa reserva de 100 dólares.

Mecánica del eléctrico solar de Aptera

Por otra parte, hasta los momentos no parece haber cambios respecto a la mecánica del mismo. Inicialmente, el Aptera Gamma tendrá dos variantes mecánicas: una versión de tracción delantera de 100 kW (136 Hp) con una aceleración de 0 a 96 km/h en 5.5 segundos. Y otra de tracción integral con hasta 150 kW (204 Hp) y que logra acelerar en desde el reposo en solo 3.5 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima es de 177 km/h.

Aptera Gamma
Imagen cortesía de Motorpasion – Aptera Gamma

Cabe resaltar que cuenta con uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del mercado, con apenas 0.13. En tanto, sus medidas son 4.36 m de largo, 2.23 m de ancho y 1.44 m de alto, a su vez, promete una capacidad de maletero de 708 l.

Aparte, posee una extensa autonomía, un precio que parte de los 25.900 dólares o 25.100 euros, y llega a los 50.700 dólares y menos de 50.000 euros al cambio actual, por lo que no es de extrañar su brutal éxito de reservas.

Versión anterior del interior del Gamma
Imagen cortesía de Motorpasion – Versión anterior del interior del Gamma

Hasta ahora el Gamma lleva ventaja respecto a otros proyectos de autos solares que pueden solicitarse bajo reserva, como el Lightyear One, no así sobre el Sono Sion, que se encuentra a la venta en Europa, y resulta más barato que un Peugeot e-208. Manténganse atentos ante un posible debut, no muy lejos.

Fuente: Motorpasion