Sono Motors fabricará su primer coche solar junto a Valmet

0
454

La compañía alemana planea lanzar el nuevo Sono Sion, un coche solar que no será fabricado en Alemania, y por el que se ha concretado un acuerdo con Valmet para que este primer coche sea producido en serie en unas instalaciones ubicadas en Finlandia. El modelo ya suma más de 15.000 reservas.

Sono Motors, fundada en 2016 y cuyas oficinas centrales se ubican en Múnich, Alemania, ha causado altas expectativas tras el anuncio de su primer coche de producción en serie. Se trata del Sono Sion, un coche solar que está a la vuelta de la esquina.

La fabricación en serie del coche fijó su ubicación en las instalaciones de Valmet en Filandia, específicamente en Uusikaupunki. El acuerdo entre ambas compañías modifica los planes originales de la empresa que pensaban producir el modelo en Suecia junto a NEVS, la división de coches eléctricos de Evergrande.

VER TAMBIÉN – Tesla y Toyota forman alianza para impulsar el desarrollar vehículos autónomos

Por otro lado, Sono Motors también confirmó que la producción del modelo eléctrico solar, iniciará en el segundo semestre de 2023 y la compañía finlandesa brindará a Sono Motors la capacidad de producción de casi 260.000 vehículos por un periodo de 7 años. La empresa también confirmo cambios en el precio de venta del nuevo vehículo, expresando que el aumento de los costes de fabricación del nuevo Sion tendrá un costo de 25.126 €, una cifra que será aplicada a todas las reservas una vez se supera la barrera de las 18.000 reservas y todas las concretadas anteriormente seguirán teniendo el precio original.

La autonomía del Sono Sion podrá extenderse gracias a las células solares hasta unos 305 kilómetros con una batería de 54 kWh. Sono Motors aseveró que los conductores tendrán que cargar su coche hasta cuatro veces menos en áreas urbanas en comparación con un coche eléctrico común.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es